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3 casos que reflejan la importancia de conectar con tu buyer persona

Las personas somos competitivas, y las marcas también.

En pleno siglo XXI, toda la información necesaria para decidir entre adquirir un producto/servicio u otro está en la palma de la mano. Entonces, ¿cómo hacer para que las personas elijan tu marca sobre otras?

Lo que necesitas darle personalidad a tu marca, y con ello, hacer que tus buyer personas se identifiquen. Crear una nueva generación.

Pero fácil es decirlo, no tanto hacerlo. Por eso acá te contaré unos casos de éxito que pueden inspirarte cuando estés creando tu próxima campaña.

 

  1. The Pepsi Generation

La generación de los 60’s en EE.UU. Esta campaña fue la primera en enfocarse en las características de los consumidores, más allá de querer resaltar las cualidades de su producto. A través de publicidad, logró que sus consumidores se identificaran como personas activas, vitales y con corazones jóvenes. Cualquier persona que quisiera ser así -o efectivamente lo fuera- consumía Pepsi sobre cualquier otra bebida.

 

  1. Think Different

El slogan publicitario de Apple lanzó en 1997 y utilizó hasta el 2002. Con este slogan, más que venderte un producto, Apple ofrecía al consumidor un medio para iniciar sus proyectos y plantearse nuevas metas. Porque las personas no compran un producto por lo que este puede hacer, sino por lo que piensan que puede hacer. Los productos Apple se convirtieron en el mejor aliado de su portador.

 

  1. Starbucks

No solo un café, no solo una experiencia. En el 2018, aunque no creó una generación, se convirtió en la característica de una: los millennials, la generación que pasa 24/7 pendiente de lo que las personas -conocidos y desconocidos- piensan sobre ellos. Starbucks aprovechó esta característica y, con la red social Instagram como su mejor amiga, comenzó a ofrecer bebidas de todos los colores y sabores, acorde con la festividad de temporada para unirse a las tendencias. Y aunque estas bebidas probablemente lucen mejor de lo que saben, son fotogénicas y se ven geniales en nuestro perfil.

 

¿Cómo le darás personalidad a tu marca? El consejo en resumen es: deja de vender productos o servicios, ofrécele a tus clientes la versión que quieren de sí mismos.

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