fbpx
4 aplicaciones que me han simplificado la vida

Yendo atrás solo unos años, me doy cuenta cómo ha cambiado mi rutina diaria. No es necesario reflexionar mucho para ver de qué manera alguna tareas que eran tediosas en mi época de colegio y universitaria, hoy las resuelvo invirtiendo algunos segundos y unos cuantos clicks. 

Gracias a la tecnología y al rápido desarrollo del mundo digital, cada año salen nuevas aplicaciones que brindan soluciones a necesidades cotidianas de las personas, como: transporte, compras, servicios financieros, entre otros. En lo personal, hay aplicaciones que me solucionan – literalmente – la vida, ya que me permiten realizar operaciones desde mi celular sin tener que dirigirme a un sitio, por lo cual ahorro tiempo y dinero. 

Puedo hablar del desarrollo de la tecnología en un espectro amplio, pero prefiero detallar cómo 4 tipo de aplicaciones, que las utilizo en mi día a día me permiten ahorrar muchas preocupaciones.

 

  1. Aplicaciones de taxi: 

 

             La comodidad de pedir un taxi a cualquier hora desde cualquier lugar me parece un lujo, al cual muchas personas están acostumbradas ahora. Antes, uno tenía que conseguir un taxi en la calle y no tenías la certeza si la persona que te transportaba era de confianza. En cambio ahora, desde la llegada de aplicaciones de taxi al Perú, hay una mayor equidad de precios, comodidad y seguridad.

 

2. Aplicaciones financieras:

 En el pasado, cuando tenía que realizar un pago o transferir dinero tenía que acercarme al banco y, cuando llegaba, me recibía una cola de media hora como mínimo, que me ponía de mal humor. Ahora, con un solo click puedo transferir dinero, pagar servicios, hasta solicitar un préstamo o tarjeta por el app. 

 

 

3. Aplicaciones de cine:

 

Me acuerdo cuando era niña y veía la cartelera de cine por los periódicos cuando mi papá nos quería llevar al cine. Ahora existen aplicaciones donde puedes ver la cartelera, escoger el cine que quieras y pagar.  Así de fácil, chau a las colas y a la mala suerte cuando te toca sala llena entonces tienes que esperar la siguiente función.

 

4. Aplicaciones de cambio de dólares/soles:

 

En el 2018 nació “Kambista” una aplicación creada por peruanos que permite cambiar dólares y soles a un tiempo de cambio muy competitivo en el mercado. Ante la inseguridad ciudadana que atraviesa el país, tener que dirigirme a una casa de cambios, además de quitarme tiempo, me generaba un poco de temor. En cambio ahora, de una manera muy sencilla y rápida, puedo cambiar sin ningún problema. 

Según las necesidades de cada persona todos deben tener una aplicación que realmente valoran. 

¿Cuál es la tuya?

Suscríbete

Suscríbete al boletín y recibe nuestras exclusivas publicaciones.

Sin spam. Es una promesa.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: