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4 cosas que debes considerar al momento de elegir un influencer

Cada vez, más y más marcas trabajan en colaboración con influencers. ¿Sabes por qué? Los consumidores prefieren escuchar una recomendación de alguien que conoce las marcas y las utiliza constantemente, en lugar de publicidad hecha enteramente por la marca.

El trabajo con influencers funciona como un nudge: un empujoncito que convence al público de actuar como tú buscas, sin utilizar un incentivo económico de por medio; es decir, sin descuentos o regalos para los consumidores.

Pero elegir al influencer correcto para tu marca no es sencillo, requiere de un análisis previo. Aquí te cuento 4 cosas que debes considerar al momento de elegir un influencer para que el nudge funcione exitosamente.

 

1- Define la estrategia que se seguirá.

 

¿Estás buscando influencers para una campaña, un evento en específico o quieres encontrar al embajador perfecto para representar a tu marca? Este es un buen punto para empezar; así podrás crear una lista para  filtrar los perfiles que encuentres.

 

2- Revisa cuáles influencers ya han trabajado con tu marca.

 

Alguno de ellos pueden ser el match perfecto para la estrategia que estás preparando, y podrás eliminar con más facilidad a los que definitivamente no son lo que estás buscando.

 

3- Conoce al público del influencer.

 

Su público debe estar alineado a tu público objetivo para que tu estrategia sea exitosa. Hay diversas herramientas que te ayudarán a analizar la audiencia; como Dovetale, Klear o Upfluence. Algunos son con suscripción de pago, pero puedes comenzar con el free trial y ver con cuál herramienta trabajas mejor.

 

4- Asegúrate de que el influencer comparta los mismos valores que tu marca.

 

Muchas personas conocerán tu marca a través del influencer; por ello, debes asegurarte de que la comunicación con el público comparta los mismos valores. Así, el público podrá captar correctamente el mensaje que quieres transmitir.

Elegir al influencer correcto es fundamental, así que revisa todos los detalles antes de llevar a cabo la estrategia de marketing.

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