fbpx
4 tendencias que están cambiando en la actualidad
  • Las grandes empresas deben buscar y estar alineados a los que los consumidores quieren y esperan.

La tecnología, la moda, la educación, el consumo y la sociedad están cambiando. Cada día estamos en constante evolución, donde las grandes y pequeñas marcas deben ajustarse a lo que el consumidor busca y quiere, pues ellos ya no esperan que la información o lo novedoso llegue a ellos; sino que sean los propios consumidores los que buscan, salen y se innovan con las grandes tendencias del mundo.

¿Estamos volviendo a lo básico?

Muchos de los consumidores ya no buscan comprar productos de fábrica, sino que prefieren productos más simples y básicos como bebidas y  cosméticos artesanales, comida de bebés preparados en casa, ya que ahora solo buscan productos auténticos, donde les permite diferenciarse de los demás, expresando individualidad.

Siempre conectados

Gracias a la tecnología es que todos nosotros estamos conectados desde cualquier parte del mundo, la cual nos permite estar comunicados con amigos de manera instantánea; además de tener la información que necesitamos de manera rápida. Sin embargo, no solo ha evolucionado la tecnología en cuando al entorno personal, sino también al ámbito profesional, ya que ahora podemos trabajar o tener reuniones de manera virtual, enviar y/o recibir fotos, vídeos, audios, documentos, a través de un solo aparato: el celular.

Expertos del tema

Anteriormente, los consumidores se informaban a través de las diversas marcas o fuentes de información. Sin embargo, hoy en día, las empresas deben prestar más atención, pues deben innovar constantemente con sus productos o estrategias de comunicación. En el caso de las grandes tiendas de ropa, los consumidores buscan información de qué cosas comprar, dónde conseguir y cómo. Por ello, es que muchas marcas se han alineado y están trabajando junto con las redes sociales, ya que es un factor de comunicación más directa con el consumidor al que desean llegar. Los influencers son un claro ejemplo, pues son ellos los que publicitan, comparten y/o realizan “stories” de los productos.

Un mundo libre de plástico

Un estudio realizado por Euromonitor International, sobre las tendencias emergentes, destaca que la sociedad está tomando más conciencia sobre el uso del plástico, el  cual ha generado acciones y/o proyectos para dejar de consumirlos y empezar a reciclar para tener un planeta más natural. Esto ha generado que grandes marcas se unan y trabajen de la mano con el ecosistema, generando conciencia a la sociedad.

Finalmente, los consumidores se han convertido en receptores y emisores de información, las cuales son ellos mismos quiénes están tomando accionar frente a las grandes evoluciones o cambios tecnológicos.

Suscríbete

Suscríbete al boletín y recibe nuestras exclusivas publicaciones.

Sin spam. Es una promesa.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: