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5 pasos para construir la autoridad de marca con SEO y estrategia de contenido

“Autoridad” es una palabra de moda en SEO y marketing de contenidos. Todos la quieren, pero no todos saben cómo obtenerla y conservarla.
La autoridad de marca es ese santo grial que logras después de meses de arduo trabajo y consistencia en la construcción de tu reputación digital.
No existe una historia en donde alguien haya conseguido autoridad de la noche a la mañana. En cambio, debes tener paciencia y mantener una estrategia bien formada para ganar un título como experto en tu industria.

¿Listo para aprender cómo?

1. Crea una estrategia de contenido

El marketing de contenidos es una forma sólida de desarrollar autoridad online, pero solo si tienes un plan desde el principio.
Si creas contenido a diestra y siniestra, solo obtendrás resultados inconsistentes. Mientras que, si ejecutas los siguientes pasos de una estrategia evitaras que eso suceda:

● Investiga lo necesario para crear el contenido con mayor valor (incluye herramientas, palabras claves, tips de ayuda y temas relevantes del sector).
● Proyéctate a futuro, programa tus publicaciones y promueve el contenido en base a un calendario de fechas y eventos estratégicos.
● Crea el tipo de contenido que atraerá a tu audiencia, y promociónalo donde tu audiencia lo vera.

¿Ves cuánto importa una estrategia?

Sin un plan para construir tu autoridad, estarás perdido.
Antes de decidirte por el marketing de contenidos para hacerte un nombre, primero dedica el tiempo y el esfuerzo a la estrategia.

Traza tu camino hacia la autoridad y síguelo aplicadamente.

2. Comparte lo que sabes (ayuda a otros sin ocultar nada)

Compartir tu conocimiento como experto de una materia es esencial para construir una
reputación.
Sin embargo, la forma en que compartes tu experiencia marca la diferencia.
Específicamente, intenta compartir lo que sabes sin una agenda o un motivo oculto. (Sí, el objetivo principal es construir la autoridad de tu marca, pero tu intención inmediata debe ser ayudar a la gente)

¿Cómo haces eso?

Dándole valor a tus lectores.

Ofréceles información que mejorará sus vidas de alguna manera.
Ayúdalos a resolver los problemas que realmente enfrentan.

3. Participa en las comunidades de tu sector o industria

Este consejo es sencillo: encuentra y sigue a tus pares de la industria.
Publica regularmente en las redes sociales donde vive tu audiencia y procura interactuar y conectarte con otros.
Cuando participas en las comunidades alrededor de tu industria, no solo obtienes tu nombre asociado con una presencia amigable, sino que también ayudas a otros a mantenerse al tanto de tus últimas piezas de contenidos llenas de consejos y conocimientos útiles (léase: creación de autoridad).

Compartir tu contenido, participar en debates y participar activamente en las comunidades digitales son partes clave de tu estrategia general de contenido. No puedes construir autoridad online sin ellos.

4. Apunta a palabras claves informativas en contenido de formato largo

El contenido extenso y detallado brinda una mayor oportunidad de mostrar tu experiencia, en comparación a una breve y concisa publicación de blog o una actualización de Twitter.
El contenido de formato largo es donde tu autoridad puede extender sus alas y mostrarle al mundo lo que puedes hacer.
Mientras lo haces, enfócate en las palabras clave informativas de cola larga (long-tail keywords).
Apunta a lograr que este contenido sea lo mejor humanamente posible.

Es muy probable que tu conocimiento y trabajo duro ganen un lugar destacado en las clasificaciones de Google, esta es una señal inmediata de autoridad para los buscadores.

Por ejemplo, esta publicación de del blog Fiestaideas.com sobre cuáles son los programas para hacer invitaciones en línea tiene casi 1.500 palabras, está repleta de información útil y ocupa el primer lugar orgánicamente por la palabra clave de “programa para hacer invitaciones”.

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5. Enfoque profundo en temas específicos

Puedes pensar que necesitas mostrar una amplia gama de conocimientos sobre múltiples temas para tu estrategia de creación de autoridad, pero, de hecho, ese no es el caso.
En cambio, es más fácil concentrarte estrecha y profundamente en una o dos áreas temáticas principales.
Crea una única página como «pilar» que actúa como el centro principal de contenido para un tema general y alrededor de este, se crean varias entradas de contenido relacionadas con ese mismo tema, que se conectan a la página del pilar y entre sí.

método CLUSTER de contenidos

En el mundo del SEO a esto se le conoce como el método CLUSTER de contenidos.
Esta técnica es excelente para crear autoridad en un nicho específico, así como para mejorar de manera potencial tu clasificación en Google.

De acuerdo con la guía de HubSpot:

“Esta acción de vinculación indica a los motores de búsqueda que la página principal es una autoridad en el tema y, con el tiempo, la página puede ocupar un lugar cada vez más alto para el tema que cubre”.
Y cuando el contenido de tu pilar se clasifica bajo tu marca, tu autoridad también crece.
Recuerda: la creación de autoridad es un juego a largo plazo.
Nadie construye una gran reputación de la noche a la mañana.
En cambio, tus acciones consistentes, lo que haces y dices, demuestran a las personas que eres una autoridad con el tiempo.

Eso significa:
● Desarrolla tu marca a través de contenido consistente y SEO.
● Mantén presencia en las redes sociales.
● Se amable y abierto, y haz conexiones genuinas con tu audiencia.
● Trabaja duro para demostrar tu conocimiento y proporcionar valor a tu audiencia en todas partes.
Cuando estés listo para presentarte de manera consistente, estarás listo para comenzar a construir autoridad.

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