fbpx
5 reflexiones ambientales antes de comprar un producto

Luego de las cifras catastróficas que dio a conocer la ONU, el mundo se enteró que no se ha cumplido ni el 20% del plan de desarrollo sostenible que se tiene en mente para el 2030, y mucho menos para el 2050. Asimismo, se necesita con urgencia frenar  la marea de 8 millones de piezas de plástico que llegan a los océanos anualmente, un problema que aunque ha recibido atención mundial, aún no cuenta con un acuerdo global para abordarlo.

Dado eso, y teniendo en cuenta que la solución parte por cada individuo, les dejo 5 pasos que uno debe de tomar antes de adquirir algún producto.

  1. No pidas bolsa NUNCA

Es fundamental no pedir bolsa, tanto en las bodegas como en los supermercados. Esta es la costumbre que cada vez más las personas están tomando en cuenta.  Las bolsas de tela son más duraderas y las venden en cualquier sitio.

  1. Revisa si el envase es 100% reciclable

Cuando compres un producto, revisa en su envoltura si te aseguran que el envase es 100% reciclable. Esto normalmente se ve en la parte posterior del producto. Esto para asegurar que en un futuro ese envase vuelva a estar en un aparador de un establecimiento.

  1. No compres productos plastificados

Hoy en día te venden jamón, queso, verdura y demás envuelto en plástico. Pide que te lo pongan en papel. Así estarás evitando que se siga malgastando este producto.

  1. Procura usar latas reutilizables para las frutas

En Europa, es muy común que las personas lleven a los supermercados sus latas de vidrio para poder poner ahí las frutas pequeñas. Llámense fresas, arándanos y ciruelas. Intenta hacer reciclar potes de mermelada o de frutos secos.

  1. Denuncia el uso de Tecnopor

En supermercados,  se ve cada vez menos esta envoltura. Pero por ejemplo, en restaurantes al pedir una comida para llevar o simplemente las sobras de un plato no terminado, es muy importante que te constates que el envase en el que lo pondrán será biodegradable y no de tecnopor. Este material es muy dañino para el medio ambiente y es imprescindible que se deje de usar por completo. Si ves que aún se usa, habla con el supervisor y aconseja que es mejor que no lo hagan.

Razón extra: ¡es más económico! 

Así es, hoy en día algunos supermercados están empezando a cobrar extra por las bolsas de plástico. Sin duda, a futuro, tener conciencia ambiental será muy beneficioso para el ahorro.

Suscríbete

Suscríbete al boletín y recibe nuestras exclusivas publicaciones.

Sin spam. Es una promesa.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: