fbpx
5 ‘tips’ para conseguir prácticas en una empresa

En la actualidad, para un estudiante de la universidad, conseguir una práctica es una tarea ardua, ya que muchas empresas no se animan a contratar a personas sin experiencia. Sumado a que hay mucha demanda laboral, todo pareciera que se pone cuesta arriba. Sin embargo, existen ciertos consejos para poder incorporarse a alguna empresa. ¿Cuáles son?

Flexibilidad:

Cuando uno inicia el proceso de búsqueda, no sabe por dónde empezar, ni cómo, pero es importante valorar todas las opciones que observamos, ya que en la mayoría de casos, se presentan las oportunidades donde menos te lo esperas. No obstante, lo ideal es que los estudiantes busquen un empleo de acuerdo a la carrera que uno estudia, debido a que tienen una base, pero si no es así, anímate a intentar algo nuevo.

Evaluar y organizar:

Para egresar de la universidad es importante que las prácticas pre profesionales se acrediten. Esto permite que los estudiantes tomen mayor responsabilidad frente al trabajo que van a conseguir. Además, ayuda a los jóvenes a organizarse, sin que descuiden sus responsabilidades académicas.

¿Cómo hacer un buen CV?

Para empezar a mandar el CV, es importante que no haya faltas ortográficas. En este debe existir orden y colocar todo lo adquirido en la universidad; si presentó un proyecto y/o colaboró como un practicante freelance. Todas las opciones para mejorarlos serán importantes. El CV es nuestra carta de presentación.

Si tengo mi CV, ¿las redes sociales no importan?

Como se mencionó en las líneas anteriores, el CV es nuestra carta bajo la “manga”, sin embargo, es fundamental tener un buen perfil profesional en las redes, ya que la mayoría de empresas, también lo toman en cuenta. Linkedin, una red social laboral es un claro ejemplo, el cual, diversos empresarios comparten sus experiencias. Mantenerlo actualizado te pondrá un paso delante de los demás candidatos.

Paciencia y buen humor:

Buscar un trabajo es una tarea complicada, por ello, debe tener bastante paciencia. Tratar de no frustrarse, ya que el curriculum va a diversas empresas, las cuales, pasan por un proceso de selección y, posteriormente a la entrevista, de ser el caso. Todo llega a su debido tiempo.

Para finalizar, nunca debes perder las ganas de seguir intentando, debes valorar cada oportunidad que le brindan las empresas. Al final, el empoderamiento y los conocimientos los obtendrán tú.

Suscríbete

Suscríbete al boletín y recibe nuestras exclusivas publicaciones.

Sin spam. Es una promesa.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: