fbpx
Alta expectativa, pieza clave

El 11 de octubre es una fecha que acelera el corazón de muchos desde hace varias semanas, ya que Netfix acabó con las especulaciones y confirmó que traería la secuela cinematográfica de una de las series más emblemáticas (sino la mejor) de la historia de la televisión, Breaking Bad.

Así es, la expectativa de los fanáticos por ver la película “El Camino: A Breaking Bad movie” es alimentada por los teasers en los que se da a entender que la historia va a contar qué sucedió con Jeese Pinkman (Aaron Paul) tras el final de la serie.

¿Pero, la expectativa se ve solamente en los trailers? Otro de los ejemplos en lo que vemos el uso de esta es en la generación de notas de prensa (previas a lanzamientos) en las que se hablan de tendencias, estudios o algunas de las características que pueda tener el producto con el objetivo de mencionar que próximamente se darán más detalles y estará disponible en el país.

La expectativa es un elemento clave en las campañas de comunicación que tendrá como objetivo final hacer el lanzamiento de un producto (bebidas, celulares, jeans, películas, etc), un servicio (turismo, entretenimiento) o un evento (apertura de un restaurante, hotel, concierto).

La idea de generar expectativa es llamar la atención de una audiencia y poner en su agenda el ítem central de la campaña. Pero, qué debemos considerar para que esa estrategia genere una acción previa de gran impacto de cara a un lanzamiento por parte de una determinada marca:

– Menos es más: no decirlo todo. Si se cuenta todo desde el principio, ya no se genera interés o curiosidad por obtener más detalles. Se viene abajo el factor sorpresa.

– Comunicar una fecha: se sugiere poner la fecha de cuándo saldrá al aire o cuándo estará disponible para el público objetivo. La idea es que el plazo no sea tan amplio porque puede ocurrir que la atención se pierda.

– Comunicar un nombre: al utilizar una denominación va a contribuir en recordar y/o difundir el mensaje.

Gracias a la expectativa tenemos la oportunidad de generar suspenso o ilusión, como la que sentimos con “El Camino”, película con la que los fanáticos veremos cómo avanza la historia original; y para los que aún no han visto Breaking Bad, no duden en hacerlo y descubran las cinco temporadas de trama y personajes impecables que llenan de lujo

Suscríbete

Suscríbete al boletín y recibe nuestras exclusivas publicaciones.

Sin spam. Es una promesa.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: