10 herramientas indispensables para el Marketing Digital

211

Hoy en día debemos estar al tanto de encontrar las últimas y mejores herramientas de marketing digital. Cada nueva herramienta requiere una inversión de tiempo y dinero, y elegir la incorrecta de vez en cuando y luego cambiar a otra más tarde puede ser una molestia.

En este artículo nombraré las 10 herramientas de marketing digital que necesitas en tu trabajo o al iniciar un negocio. Puedes estar familiarizado con una o dos aquí; otras pueden ser nuevas para ti. Pero, cada una de estas herramientas te ayudará a obtener la ventaja competitiva que buscas. 

  1. Google Analytics

Esta herramienta gratuita te muestra toda la información importante sobre el rendimiento de tu sitio web, incluidos los datos demográficos de la audiencia, las palabras clave populares, las acciones tomadas y más.

  1. Hootsuite

Ofrece una manera fácil de programar publicaciones y verificar todas tus cuentas de redes sociales en un solo lugar. Puedes configurarlo para publicaciones programadas, menciones, mensajes y más. Incluso puedes asignar un comentario o mensaje a un miembro de tu equipo para que responda más tarde.

  1. Canva 

Esta herramienta te ayuda a crear increíbles diseños. Selecciona una de sus innumerables plantillas o elije un diseño en blanco previamente dimensionado para la plataforma de tu elección. Incluso puedes personalizar la sección “kit de marca” para que siempre tengas disponibles sus colores, fuentes y logotipos.

  1. Animoto

Animoto te permite crear videos profesionales de diapositivas con música, texto personalizado, efectos visuales y más. Simplemente elijes una plantilla, agregas tu contenido y estará listo para compartir en tus redes sociales. 

  1. Freepik 

Te da acceso a más de 5 millones de vectores, fotos, íconos totalmente gratis para que los destines al diseño de una página web, banners o cualquier otro tipo de trabajo que necesite de recursos gráficos. Además, todos los archivos están en alta calidad y sus archivos PSD son fácilmente modificables.

  1. Basecamp 

Te permite administrar todas las partes de tus proyectos. Con opciones para crear carpetas internas puedes mantenerte actualizado sobre todas tus tareas, compartir documentos y realizar un seguimiento de las próximas reuniones con un calendario compartido.

  1. Asana 

Te ayuda a hacer tu trabajo más rápido, ayudándote a planificar y estructurar tu trabajo de la manera más adecuada para ti. También podrás establecer fechas límites y prioridades. Ayudará a tu equipo a centrarse en sus prioridades actuales aumentando su productividad.

  1. MailChimp

Mailchimp funciona permitiéndote enviar infinitos boletines a tus suscriptores, lo cual es útil porque los proveedores de correo electrónico como Gmail limitan a cuántas personas puedes enviar correos en un momento dado (generalmente unas 20 personas). Con Mailchimp puedes enviar a cientos o incluso millones de personas al mismo tiempo, el único límite es cuántos suscriptores tienes actualmente en tu lista.

9. Keyword Surfer

Keyword Surfer es una extensión 100% gratuita que te permitirá analizar los resultados de búsqueda de Google sin iniciar sesión o comprar ninguna aplicación.

Lo bueno es que obtienes todos los datos directamente dentro de los SERP (resultados de búsqueda). Descubrirás volúmenes de búsqueda, sugerencias de palabras clave múltiples y términos relacionados. Keyword Surfer también proporciona métricas como la cantidad de backlinks de calidad y el tráfico orgánico estimado para todas las páginas de clasificación. En función de eso, puede determinar la dificultad de las palabras clave y planificar su contenido.

  1. Feedly

Feedly recopila todos tus blogs favoritos en un solo lugar para que puedas desplazarte rápidamente por ellos. Incluso señala cuántas acciones tiene un artículo, lo que te permite encontrar las más populares para compartir en las redes sociales.

Una vez que sepas cuáles son las mejores herramientas de marketing digital ideales para ti, es hora de ponerlas a trabajar para tu negocio y para tus clientes.