El universo de Twitter puede resultar complejo para los nuevos usuarios. Ya sea que tuitees como tú mismo o desde la cuenta de tu marca, existen ciertos consejos que puedes adoptar para sacarle el máximo provecho a esta red de microblogging.
Toma nota de los siguientes 10 tips para potenciar tu alcance y reputación, ya sea desde tu cuenta personal o de tu marca:
- Siempre añade valor
Todo lo que publiques en Twitter debe añadirle valor a tus seguidores. Esta recomendación aplica especialmente a las marcas, aunque también puede ser útil para tus tuits personales. Ya pasamos aquellos días en los que Twitter parecía un menú de lo que la gente comía en el desayuno. Es momento de darle un giro a esta plataforma.
- No exageres el uso de hashtags
Evita usar más de dos o tres en una sola publicación y procura que sean realmente relevantes.
- Seguir de regreso está bien, pero no es un requisito
No es una mala idea seguir a tus usuarios más influyentes o a los que constantemente retuitean o comentan tus posts, pero no debes seguir a todos los que te sigan. Eso sólo disminuye tu credibilidad.
- No tuitees sólo titulares y links
Si bien es más fácil enviar el título de un artículo relevante con un link, si lo que quieres es añadir valor, lo ideal es agregar una frase interesante o un argumento. Esta regla puede ser excepción para empresas noticiosas, pero siempre es buena idea ir más allá del encabezado. Piensa en él como si fueras a comprar comida en un restaurante; si te dan una muestra es más fácil que lo compres.
- La gente que sigues habla de ti
Esto puede parecer inútil pero es importante que las cuentas que sigas sean relevantes y añadan valor. Te sorprenderías al notar cuántas marcas sigues que no aportan nada.
- No hagas retuits manuales
Si manualmente le pones “RT” a tu tuit y sólo copias y pegas los pensamientos de una persona, entonces estás robando el ‘momento’ de ese usuario. Es algo pequeño y muchos podrían no estar de acuerdo, pero pocos cuestionan la importancia de usar el botón RT.
- No envíes Mensajes Directos automáticos
Es sorprendente que aún hayan cuentas que hacen esto, pero es común recibir una vez al mes un mensaje automatizado agradeciendo por el follow y deseando ponerse en contacto. No lo hagas; nadie debe hacer nada automatizado en Twitter.
- Evita la automatización de ser posible
Programar tuits no es lo peor mientras sigan sonando humanos y haya algo que atraiga a los usuarios. Sin embargo, tampoco es lo más recomendable porque generalmente tienen una sensación extraña y poco natural.
- Evita el negativismo
Hacer críticas de algo, como de una noticia, está bien si conoces el tema, pero criticar a las personas abre una puerta que no quieres abrir en las redes sociales. Intenta enviar mensajes positivos y no tendrás problema alguno.
- Si tienes que escribir “alerta de spoiler”, no envíes el tuit
Con escribir esa frase prácticamente aseguras que tu post arruinará alguna ‘sorpresa’ para un usuario. Simplemente, no lo hagas.