Cuarentena productiva: 11 pasos para conseguir un perfil estelar en LinkedIn

1422

Reseña del libro: Cómo construir tu marca personal en LinkedIn de Ariel M. Benedetti.

Esta cuarentena nos ha permitido leer más sobre libros de interés personal como de aprendizaje profesional.

“Cómo construir tu marca personal en LinkedIn” es un libro amplio de consejos, experiencias y ejemplos de todo lo que necesitas para triunfar en esta red social.

El primer paso es lograr un “perfil estelar”, que es una insignia que te otorga LinkedIn por lograr ciertos alcances. Recuerda: LinkedIn es una red social que nos permite impulsar nuestra carrera y generar negocios. Es como un carta de presentación al mundo. 

¡Potenciar tu personal branding te traerá muchos beneficios!

11 pasos para lograr un perfil All Star o Estelar

Paso 1: Tu foto de perfil 

La primera impresión entra por los ojos, por ello usa ropa adecuada, muestra mucha actitud y no te olvides de una buena iluminación.

Paso 2: Foto de Background

No dejes vacío este espacio, ya que es una gran oportunidad para transmitir un mensaje sobre ti.

Paso 3: Tu headline

Es el texto debajo de tu nombre. Sintetiza con pocas palabras a qué te dedicas, dónde y qué te diferencia del resto.

Paso 4: Tu link personal

Al modificarlo notarás que es mucho más estético, te servirá para tarjetas personales o piezas gráficas.

Paso 5: Tu biografía

Detalla más tu perfil, escribe en primera persona, cuida tu redacción y ortografía. Puedes mencionar tus años de trayectoria, rol profesional, formación académica, etc.

Paso 6: Tu experiencia laboral

Ingresa cada puesto laboral y describe brevemente lo que realizaste ahí, puedes apoyarte con imágenes, vídeos o certificados que reflejen tus logros.

Paso 7: Tus estudios

Ingresa los lugares donde has estudiado y cuál fue la disciplina. Pueden ser programas ejecutivos, diplomaturas, especializaciones, maestrías y más.

Paso 8: Tus logros

Nombra tus proyectos pasados, cursos, idiomas, premios y todo lo relacionado a ello. Servirá para que conozcan mejor al profesional que eres.

Paso 9: Cantidad de contactos

Consigue una red de contactos, invita a diferentes amigos a ser parte de tu red. Por otro lado, sube información relevante para que otras personas estén interesadas en seguirte. 

Paso 10: Skills

Referente a tus habilidades y aptitudes, siempre relacionado a tu rama de desempeño. Con 10 a 15 habilidades, será suficiente.

Paso 11: Recomendaciones

Solicita recomendaciones a tus colegas de trabajos pasados y actuales, compañeros de cursos, amigos de la universidad. Todo suma.