3 estrategias de comunicación interna para el 2024

Por Carol Delgado | Coordinadora de comunicación interna | cdelgado@metrica.pe

La comunicación interna es un desafío constante, ya que se crea una sola estrategia paraguas para diversas y nuevas generaciones. Por ello, cobra cada vez más un papel vital dentro de las organizaciones. Aquí detallo 3 estrategias de comunicación interna para el 2024:

1. Diversificación de canales de comunicación

Con el fin de llegar a múltiples audiencias, la empresa deberá crear una estrategia multicanal para maximizar su alcance y eliminar brechas generacionales. Algunos de los recursos a utilizar son:

  • Correo electrónico
  • Redes sociales ad hoc
  • Canal de mensajería
  • Eventos presenciales

La comunicación interna con tecnologías sociales puede aumentar la productividad en un 20-25%. (Fuente: Mckinsey)

2. Contenido innovador

Mantenerse a la vanguardia de las tendencias digitales es clave. Hoy en día, las empresas buscan la interacción con sus stakeholders en sus canales digitales. Algunos beneficios son:

  • Descubrir insights
  • Sentimiento de pertenencia
  • Incremento de participación

3. Tono de comunicación auténtico

Diversos son los casos de éxito empresarial donde tienen un tipo de comunicación particular, no solo se posicionan en el sector como auténticas, sino también se crea el sentir del lugar ideal para trabajar. Algunas ideas a empezar:

  • Arquetipo empresarial
  • Q&A para RR.SS.
  • Representaciones gráficas: avatar

Una estrategia de comunicación interna efectiva mejora el Employee Engagement y el sentido de pertenencia (fuente: N. Vora & N. Kishore, 2017)

Comparto también algunas tendencias interesantes:

  • Cultura del reconocimiento 
  • Líderes del futuro
  • Infoxicación digital

Para concluir, recordemos que las estrategias de comunicación interna deben estar centradas en las personas y sus capacidades, manteniendo la esencia de la empresa en cada mínima acción. 

¡Cuéntame qué otras acciones recomendarías!

Carol Delgado

Carol Delgado | Coordinadora de comunicación interna | cdelgado@metrica.pe

3 Artículos

Por Pablo Cateriano Llosa

Director General de Métrica

Recibe todas las entradas

    Categorias

    Relaciones públicas

    Marketing Digital

    Consultoría

    12 junio, 2023

    Google Looker Studio: optimiza tus datos de forma más ágil y dinámica.

    26 marzo, 2021

    Nuevos descubrimientos sobre los agujeros negros