3 recomendaciones para viajar en un vehículo propio

164

Los viajes en vehículos particulares hoy en día debido a la pandemia se están volviendo en uno de los transportes más seguros a la hora de trasladarte de un lugar a otro. Con esto no quiero decir que las agencias de viajes y los aeropuertos son inseguros, se están realizando diversos protocolos de bioseguridad a fin de evitar que se propague el Covid-19, para que así uno pueda viajar tranquilo y seguro.

Pero si eres un amante de los viajes en tu vehículo propio, te gusta manejar por la carretera y estás planeando realizar un pequeño viaje, es recomendable que tengas en cuenta algunos aspectos importantes -muy distintas de las que ya conocemos como la de desinfectar y activar todos los cuidados de bioseguridad- que te ayudarán a preparar tu vehículo para el trayecto.

Siempre hay que tener presente que la carretera puede ser peligrosa; por eso, es mejor preparase antes de cualquier viaje.

Lo primero es indagar el lugar al que deseamos ir, busca cómo se encuentra el camino, así sabrás si está apto para el trayecto de vehículos. También, es importante conocer el kilometraje desde tu punto de partida hasta la llegada, así tendrás conocimiento de cuánto combustible vas a usar.

Revisar el carro. Es recomendable que unos días antes realices un mantenimiento, ya que es poco probable que encuentres algún mecánico durante la carretera. Una recomendación básica sería la revisión de las luces, líquido de frenos, llantas (hasta la de repuesto), el sistema eléctrico y lo más importante, el motor.

Por último y no menos importante, siempre llevar nuestros documentos actualizados (revisión técnica, SOAT, brevete, tarjeta de propiedad, etc). Asimismo, tener herramientas como: triángulo de emergencia, gata, llanta de repuesto, ya que son elementos necesarios. De igual manera, tener anotados los números de emergencia (policía, bomberos, etc.).

Recuerda siempre estar prevenido, lo más importante de viajar es llegar y regresar sano y salvo.