3 reglas para crear contenido en redes sociales

Por Mauricio Ballón

Crear contenido para redes sociales puede parecer tarea fácil, pero la verdad es que crear contenido de valor y de alto impacto, no lo es. Por este motivo, te comparto 3 reglas básicas para crear contenido para tus redes sociales o las de tu marca.

 

  1. Aporta valor

Las personas ya están saturadas de ver promociones por todos lados. Diferénciate dándole a tu audiencia tips y consejos en lo que te especializas tu o tu marca, de esta manera ellos habrán aprendido algo nuevo y probablemente quieran compartirlo con alguien más. Esta estrategia te ayudará a aumentar tu alcance de manera orgánica.

 

  1. Ponte en sus zapatos

Juega por un momento a ser tu cliente o el usuario que está del otro lado y piensa qué tipo de contenido te gustaría que compartas en tus redes sociales, así lograrás siempre crear un contenido mucho más acertado para tu audiencia y acorde a sus necesidades.

 

  1. Hazlo simple

Las personas están muy ocupadas en su día a día y es muy poco el tiempo que tienen para leer lo que tú o tu marca tienen para decirle, por esto crea contenido fácil de consumir, evita utilizar textos largos y sintetiza lo que quieres comunicar apoyándote con imágenes y videos.

 

Si te dedicas a crear contenido frecuentemente o recién estás comenzando en este mundo del marketing digital, ten siempre en cuenta estos aspectos a la hora de redactar tus ideas, así verás como el alcance orgánico irá creciendo con el tiempo y por ende será más fácil conseguir los resultados que estás buscando en los medios digitales.

Mauricio Ballón

Mauricio Ballon

13 Artículos

Por Pablo Cateriano Llosa

Director General de Métrica

Recibe todas las entradas

    Categorias

    Relaciones públicas

    Marketing Digital

    Consultoría

    12 junio, 2023

    Google Looker Studio: optimiza tus datos de forma más ágil y dinámica.

    26 marzo, 2021

    Nuevos descubrimientos sobre los agujeros negros