4 aplicaciones peruanas para protegernos del coronavirus

701

Los avances tecnológicos están creando oportunidades y desafíos sin precedentes. Hoy en día, en el que estamos pasando por la pandemia del Covid-19, la tecnología fue la principal herramienta para poder realizar nuestras actividades cotidianas, labores, etc.

De igual manera, en varios países de la mano con la tecnología crearon diversas aplicaciones para ayudar a realizar descartes de covid-19 en los ciudadanos, informar sobre la situación actual de su región y así evitar colapsar diversos centros de salud.

Nuestro país no se quedó atrás y lanzaron aplicativos para combatir la propagación del COVID-19. Entre ellos figuran:

Perú en tus manos

El Gobierno anunció el lanzamiento de la aplicación Perú en tus manos, el cual permitirá visualizar las posibles zonas de riesgos, compartir tu ubicación para recibir ayuda en caso de tener covid-19 y realizar un triaje digital o autoevaluación. La aplicación está disponible gratis en Google Play y App Store.

Link: https://play.google.com/store/apps/details?id=peruentusmanos.gob.pe

Smart Doctor

La aplicación brinda atención médica de manera remota a través de un dispositivo con acceso a internet. A través del chat de la app, el paciente se comunica con un doctor, le describe los síntomas de su enfermedad y el médico le recomienda qué hacer, qué medicinas tomar o si es necesario ir al hospital. Se puede descargar la app Minsa SD desde el Play Store.

¡También te puede interesar!  El éxito de los intermediarios

Link: https://play.google.com/store/apps/details?id=patientsminsa.com.smartdoctor

Test virtual para descarte de coronavirus

El Colegio Médico del Perú (CMP) lanzó una plataforma virtual para saber si es necesario realizar una prueba de descarte del coronavirus. Para empezar se solicita ingresar el número del teléfono celular en caso se requiera ser contactado por el Minsa. Luego, llenar un formulario con preguntas sobre síntomas del coronavirus. De acuerdo a lo que se conteste en el test, se conocerá si se requiere una prueba o no para descartar la enfermedad.

Se puede realizar a través de: https://www.cmp.org.pe/auto-evaluacion-covid-19/ 

Covid-19 Arequipa

El Gobierno Regional de Arequipa lanzó la app COVID-19 Arequipa, aplicativo que permitirá a la población acceder de forma gratuita a toda la información relacionada al coronavirus en a la región, así como facilitar el acceso a los servicios de salud y también podrán realizar un triaje virtual y autoevaluación para conocer si tiene los síntomas de coronavirus.

La app se puede descargar desde Google Play de manera gratuita. Link: https://play.google.com/store/apps/details?id=corona.arequipa

Dada la coyuntura y el avance de la tecnología, podríamos decir que no existe industria que esté ajena del progreso tecnológico, y en el campo de la salud, el impacto es más resaltante aún.

Artículos similares:

¡También te puede interesar!  La Número Uno