4 consejos para comenzar en el mundo del yoga

174

Actualmente, vivimos en un mundo que no para, todos tenemos diversas actividades y tareas que cumplir durante el día. Además, cada vez la tecnología ha tomado un rol mucho más presente en nuestras vidas. Todo esto, genera que sea muy complicado desconectar y genera altos niveles de estrés en las personas. Por ello, es importante aprender a conectarnos con nosotros mismos y realizar actividad física. El yoga es la disciplina perfecta, para conectar cuerpo y mente, hoy te presento 4 consejos para comenzar en esta práctica:

1. Comodidad

Si eres nuevo en esta práctica, es importante sentirte cómodo en todo momento, esto empieza desde la ropa que utilizarás hasta el ambiente dónde realizarás tu sesión. Por ello, debes encontrar un lugar tranquilo, de preferencia sin ruido que pueda interrumpir tu concentración. Consejo: compra ropa deportiva que te guste, de esta manera te motivará a ponerla y empezar con la actividad física.

2. Tapete

Hablemos sobre amortiguación, nuestras rodillas estarán apoyadas sobre el tapete que escojamos. De acuerdo a los expertos el grosor ideal es 6mm, ‘te sentirás bien en todo momento especialmente si tienes rodillas sensibles’ comenta Sara Di Vello, profesora de yoga hace más de 12 años.

3. Respiración

Esto es la clave del yoga, más allá de cuánta flexibilidad tengas o qué tan bien puedes realizar las postular. Lo más importante siempre será que mantengas la concentración en la respiración consciente. Controlarla es fundamental para entrar en un estado de relajación increíble, también ayuda a reeducar a tu cuerpo y aprovechar al máximo tu capacidad pulmonar. Tip: concentrarte en respirar hará que tú mente se vacíe por completo, sensación muy similar a la de meditar.

¡También te puede interesar!  Música, karaoke y redes: El secreto de Musical.ly para atrapar a los más jóvenes

4. Constancia

Ser constante es un pilar básico cuando comienzas cualquier nueva práctica. En un inicio es muy probable que no seas el mejor, pero todo con constancia y práctica se consigue. Así que, tenle paciencia a tu cuerpo y verás como poco a poco se va acostumbrando a estas nuevas posturas.

Finalmente, los animo a probar alguna clase o sesión de yoga, porque es una excelente herramienta para manejar el estrés, ansiedad o en general para entrar en paz con tu mente.

Artículos similares: