4 consejos para crear una campaña exitosa en TikTok  

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Las redes sociales se han convertido en uno de los principales medios para crear campañas publicitarias, esto debido a que cada vez las personas pasan más tiempo en ellas. Por ende, ya sea navegando en Instagram, Facebook o Youtube, los usuarios cada vez están más acostumbrados a recibir publicidad. En estos tiempos es importante diferenciarse con el resto de tus competidores, por ejemplo utilizando plataformas emergentes como lo es TikTok. Por ello, hoy te traigo 4 consejos para crear una campaña exitosa en TikTok.

Escoge al influencer adecuado para tu marca

Debes conocer muy bien tu target para poder elegir al influencer adecuado para tu comunicar tu mensaje. Por ejemplo, si el público es más juvenil debes escoger a un influencer que tenga la mayoría de sus seguidores de esa edad y que esté al día en todas las tendencias. Por otro lado, si tu producto va hacia un target mayor o de nicho, es mejor encontrar a influencers dentro de la categoría. De esta manera, al escoger a un especialista como un «foodie» o «travel blogger» contarán con una mayor credibilidad ante una audiencia adulta.

No te guíes solo por el número de seguidores

Si bien es cierto este es un indicador sobre el alcance de un influencer, para una campaña es más importante cuántos de sus seguidores interactúan con su contenido. En el caso de TikTok, no sirve de mucho que un vídeo publicitario tenga 1 millón de views, si es que el público no se ha dado el tiempo de darle un like o al menos comentarlo. Ya que estas cifras demuestran que realmente les gusto el contenido y qué tanto tiempo se quedaron viendo e interactuando con él.

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Menos siempre es más

Muchas veces las marcas suelen colocar demasiados pasos para poder participar en un concurso o challenge y esto desanima a los usuarios a sumarse al reto. Por ello, es recomendable incluir uno o dos pasos como máximo para que las dinámicas sean replicadas y tengan un mayor alcance.  Sugerimos poner entre los pasos seguir la cuenta de la marca o comentar algo referente al vídeo, de esta forma aseguras tráfico a la cuenta publicitaria y generas engagement a través de comentarios. Cabe mencionar que el algoritmo de TikTok es muy cuidadoso al momento de sugerir vídeos en el ¨for you page¨, por lo que asegurar los comentarios en los primeros minutos de lanzado el vídeo mejorará sus visualizaciones.

Deja claro tu mensaje clave

Un hashtag puede ser muy útil al momento de enmarcar un mensaje, en ocasiones se busca comunicar diferentes motivos con una sola acción y esto confunde a los usuarios. Es preferible utilizar un hashtag indicando el claim de la campaña, la clave es que sea fácil de recordar y corto para que sea utilizado por el público. Un ejemplo de esto es el caso de Pantene, que desde su cuenta de México generaron el reto #PeloQueArrasa lograron una gran cantidad de réplicas del trend.

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