4 consejos para explotar la creatividad

97

«La imaginación es más importante que el conocimiento» – Albert Einstein

La creatividad es la materia prima del ser humano, todos nacemos con ella, pero no todos tenemos la predisposición de ser creativos. Sin embargo, esto no quiere decir que no podamos serlo -todos tenemos una fuente inagotable de creatividad– solo tenemos que aprender cómo aprovecharla.

¿Qué es la creatividad?

 En palabras simples es la capacidad que tenemos para producir ideas. Es un proceso muy lógico que se genera en lo ilógico, y que nace de nuestro inconsciente al consciente. Es nuestra manera de asociar ideas y conceptos conocidos para buscar soluciones de una manera original.

 A continuación les comparto 4 tips para explotar la creatividad de cada individuo: 

 Piensa como un niño:

Cuestiona todo, juega e imagina. No pienses que es imposible, hasta los pensamientos más locos pueden inspirar una gran idea. Se trata de utilizar a nuestro niño interior para pensar distinto, pasar los límites y evitar lo convencional.

 Sal de tu zona de confort:

Es difícil crear una gran nueva idea si vivimos constantemente consumiendo y viviendo las mismas experiencias y contenidos. Párate de tu silla y empieza a cambiar tus pequeñas rutinas, esto ayudará a ver las cosas de una perspectiva diferente -y de esta manera- a pensar diferente.

¡También te puede interesar!  Recomendaciones para conseguir prácticas en una empresa

 Olvida las reglas:

En esta etapa no existe el “pero”, así que sácalo de tu vocabulario. Este es el momento para romper con lo cotidiano, ninguna idea es mala. Ya más adelante puedes contemplar descartar o transformar alguna idea. Ahora deja tu imaginación correr.

 Haz locuras:

Prueba, experimenta e improvisa. No te limites a lo que estás haciendo prende la música, baila, dibuja, canta, deja tu imaginación y tu energía fluir. A nadie se le ha ocurrido la mejor idea del mundo sentado al frente de una pantalla. Tienes que liberar tu energía para que tu cerebro fluya con las mejores ideas.

Recuerda que hasta la persona menos creativa puede pensar en las ideas más extraordinarias -es cuestión de trabajar nuestra creatividad- y romper con todo lo que conocemos para pensar en algo innovador.

Artículos similares: