4 consejos para las marcas en la temporada de verano

250

En la temporada de verano todas las empresas y marcas prenden su foco. Es un momento espectacular para conectar con tu audiencia a través del marketing y las relaciones públicas con campañas o eventos.

La gente está más contenta, suelen estar en lugares por más tiempo, y tienden a pasar más tiempo conectados a las redes sociales.

Debido a esto, les presento 4 consejos para que les vaya mejor en sus campañas de temporada.

  1. Planifica todo con meses de anticipación.

Para que una de tus campañas más importantes del año pueda funcionar, es fundamental que planifiques con mínimo 3 meses de anticipación. Así, todo el trabajo logístico no tendrá error alguno.

  1. Escoge bien tus fechas

Para esto, es muy importante hacer un «benchmark» adecuado. Todos queremos que la mayor cantidad de personas asistan a nuestro evento o se interesen por nuestro contenido en las redes sociales. Dado eso, tienes que darte cuenta de las fechas en donde la competencia o marcas parecidas están planeando sus campañas.

  1. Sé creativo en tu campaña

Es muy lindo el verano, acoge a muchos de nosotros en su calor, pero no solo basta con ese contexto para que tu campaña sea un éxito. A través de cualquier evento o activación exitosa, se encuentra la idea creativa. Es muy importante que te tomes un tiempo prudente para identificar el insight que se usará para comunicar tu campaña.

  1. No satures a tus invitados

Sea para una campaña digital o física, ninguna de estas es agradable si te llegan recordatorios e invitaciones cada dos por tres, demuestra poca seriedad. Es importante que seas sutil y conciso para que las personas conecten con tu marca.