En la temporada de verano todas las empresas y marcas prenden su foco. Es un momento espectacular para conectar con tu audiencia a través del marketing y las relaciones públicas con campañas o eventos.
La gente está más contenta, suelen estar en lugares por más tiempo, y tienden a pasar más tiempo conectados a las redes sociales.
Debido a esto, les presento 4 consejos para que les vaya mejor en sus campañas de temporada.
- Planifica todo con meses de anticipación.
Para que una de tus campañas más importantes del año pueda funcionar, es fundamental que planifiques con mínimo 3 meses de anticipación. Así, todo el trabajo logístico no tendrá error alguno.
- Escoge bien tus fechas
Para esto, es muy importante hacer un «benchmark» adecuado. Todos queremos que la mayor cantidad de personas asistan a nuestro evento o se interesen por nuestro contenido en las redes sociales. Dado eso, tienes que darte cuenta de las fechas en donde la competencia o marcas parecidas están planeando sus campañas.
- Sé creativo en tu campaña
Es muy lindo el verano, acoge a muchos de nosotros en su calor, pero no solo basta con ese contexto para que tu campaña sea un éxito. A través de cualquier evento o activación exitosa, se encuentra la idea creativa. Es muy importante que te tomes un tiempo prudente para identificar el insight que se usará para comunicar tu campaña.
- No satures a tus invitados
Sea para una campaña digital o física, ninguna de estas es agradable si te llegan recordatorios e invitaciones cada dos por tres, demuestra poca seriedad. Es importante que seas sutil y conciso para que las personas conecten con tu marca.