4 consejos para mejorar tu tráfico en Instagram

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Tener presencia digital es cada vez más importante para las empresas, e Instagram es una plataforma importante para lograr este objetivo. De acuerdo a Statista, es la segunda red social más utilizada de Latinoamérica en el 2022 y la segunda aplicación más descargada del mundo, solo siendo superada por TikTok. Pero esta red cuenta con más de 226 millones de cuentas solo en Latinoamérica, entonces ¿cómo pueden las marcas diferenciarse y generar tráfico orgánico a sus cuentas? A continuación, les presento 4 consejos que pueden aplicar:

Identifica a tu audiencia

El primer paso para tener éxito en cualquier red social es identificar a quiénes queremos llegar y la forma ideal para comunicarse con estos públicos. Por ejemplo: si eres una marca de ropa le hablarás directamente a tus compradores, mientras que si eres una ONG el público al que apuntas son tus potenciales aliados. Una vez identificado esto, lo siguiente es pensar en qué temas le gustaría ver a tu audiencia y de las distintas formas en las que los puedes mostrar.

 Sigue las tendencias a tiempo

Los contenidos en redes se generan minuto a minuto, así que las tendencias surgen con mucha rapidez. Por ello, es importante estar a la vanguardia con estas y utilizarlas cuando estén apenas surgiendo, de esta manera se asegura tener tráfico orgánico a tu cuenta. Por ejemplo, hay ciertas canciones o acciones en reels que se vuelven virales por un tiempo. Utiliza estos audios para comunicar mensajes alineados a tu contenido y público de manera creativa.

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Aprovecha todas las herramientas que Instagram te ofrece

No te límites a crear post o subir stories, Instagram ofrece la opción de subir reels, crear guías, filtros, highlights y más. Cabe mencionar que el algoritmo beneficia a las cuentas que utilicen todas sus herramientas y les da una mayor visibilidad en el feed. Así mismo, estas herramientas son muy útiles para completar el ecosistema de tu cuenta.

Tip para historias: coloca la ubicación para que las personas puedan encontrar tu contenido de manera orgánica, también funciona para post.

 Cuenta historias

A diario cientos de post aparecen en el feed de los usuarios de Instagram, pero lo que realmente atrapa a las personas y hace que se queden viendo una publicación es una buena historia. El algoritmo premia con mayor visualización en el feed a las publicaciones que consigan que las personas se queden más tiempo viéndolas. Si vas a subir la fotografía de una colecta exitosa o algún logro de la organización coloca en la descripción la historia que hay detrás de este momento.

Tip para post: sube carruseles, al algoritmo le encanta!

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