4 hábitos que harán tus mañanas más productivas

208

Las mañanas son complicadas para todos, estamos ansiosos por empezar el día y las miles de tareas que tenemos pendientes. Muchas personas se saltan el desayuno, van directo por un café y comienzan con la rutina. Pero para poder tener un día efectivo es ideal tomarnos unos minutos en la mañana para nosotros mismos. Por eso hoy les cuento 4 hábitos que harán tus mañanas más tranquilas y productivas.

1. Haz estiramientos de yoga al despertar

Luego de haber dormido entre 6 u 8 horas, nuestro cuerpo ha estado sin movimiento por bastante tiempo. Entonces, lo ideal es poder estirar y ser amable con él al despertar. Te recomiendo hacer torsiones cuando aún estás en cama. Una torsión izquierda, derecha y frontal serán más que suficientes. Puedes continuar estirando la espalda ya sea en postura del niño o en trikonasana. Si eres un experto no dudes en hacer 3 saludos a la luna. Verás como luego de estos estiramientos te sentirás mucho más relajado y con una mayor energía para comenzar el día.

2. Toma un vaso de agua

Creo que ya todos conocen los múltiples beneficios de tomar agua, pero así como hemos pasado horas sin movernos, también sin hidratarnos, así que ni bien puedas toma un vaso de agua o alguna infusión sin edulcorantes de tu preferencia. Al convertir esto en un hábito notarás los cambios en todo tu cuerpo a las pocas semanas. Puedes dejar el vaso listo una noche antes en tu velador o usar esta primera tarea para empezar a caminar hacia la cocina y despertarte.

¡También te puede interesar!  En 2016 pagamos lo que hizo el gobierno anterior

3. Cambia la pijama por ropa diaria

Al levantarte muchas veces solo quieres volver a la cama, no caigas en la tentación. Con el home office cada vez es más común y sencillo quedarte en pijama todo el día, pero realmente esto baja nuestras energías y productividad. Por ello, trata de cambiarte apenas te levantes, ya sea que prefieras usar ropa deportiva o de oficina. Pero hazlo lo más pronto que puedas. Ya no tendrás la tentación de volver a dormir y estarás súper preparado si alguna reunión virtual se presenta.

4. Ten una agenda con todas tus actividades

Muchas veces dejamos las agendas de lado o no les sacamos el máximo provecho. Si tienes la tuya sin uso, empieza a apuntar todas las mañanas los pendientes que tengas que hacer durante el día. Te será súper útil porque ya no olvidarás nada, además tener todo escrito ayuda a una mejor organización del tiempo y las actividades. No hay nada más satisfactorio que tachar una tarea realizada.

Con estos 4 tips podrás optimizar tus mañanas, tener mucha más energía y buen humor durante tu día. Si aplicas alguno cuéntame cómo te va o si tienes algún otro consejo de organización compártelo con tus compañeros.

Artículos similares:

¡También te puede interesar!  10 tips que te harán brillar en Twitter