4 insights: consumidores pospandemia

Por Alexandra Tello | Ejecutiva de cuentas senior | atello@metrica.pe

No somos los mismos que hace un par de años. Nuestros hábitos han cambiado, nuestra mentalidad ha cambiado, nuestras prioridades han cambiado. Y, por supuesto, nuestros consumos también. ¿Cómo se reinventan las marcas ante nuevos consumidores? ¿Cómo crear estrategias y productos ante comportamientos que en ningún curso de marketing nos enseñan?

Think With Google, nos comparte algunos insights, a base de diversos estudios, sobre el “nuevo consumidor pospandemia”. Aquí los más interesantes: 

  1. Búsquedas personalizadas

Ahora, prefieren resultados más afines a necesidades particulares, por ello, agregan la palabra «para».

  • En el 2019:

Aspiradora.

  • En el 2022:

Aspiradora «para» pelos de mascota. 

Muéstrale al consumidor cuánto lo conoces con keywords y contenido personalizado.

  1. Equilibrio virtual y analógico

Después de la digitalización de casi todos los servicios, los consumidores tienen la necesidad de tener experiencias reales.

  • En el 2019:

Conciertos.

  • En el 2022:

Live streams.

Investiga cómo vincular ambas experiencias, te comparto un video.

  1. Tenemos un «nuevo yo»

Estos últimos meses, nos enseñaron a valorar nuestra salud física y mental, y esta  tendencia creciente, tiene infinitas nuevas oportunidades de negocio.

  • En el 2019:

Spotify: Viva Latino.

  • En el 2022:

Spotify: Música relajante para dormir.

Dale a tu marca un valor diferencial, brindando esa cercanía y autoconocimiento que el consumidor necesita. 

  1. Queremos un mundo mejor

Los consumidores ahora ven más allá del producto. Las acciones a nivel marca han tomado gran relevancia respecto a sus acciones sustentables. 

  • En el 2019:

Cereales.

  • En el 2022:

Cereales + ingredientes.

Las elecciones del nuevo consumidor están más ligadas a sus valores que nunca. Alinea su estrategia a tus principales arquetipos. 

¡Espero te sirvan! Puedes consultar el detalle.

Alexandra Tello

Alexandra Tello | Ejecutiva de cuentas senior | atello@metrica.pe

18 Artículos

Por Pablo Cateriano Llosa

Director General de Métrica

Recibe todas las entradas

    Categorias

    Relaciones públicas

    Marketing Digital

    Consultoría

    12 junio, 2023

    Google Looker Studio: optimiza tus datos de forma más ágil y dinámica.

    26 marzo, 2021

    Nuevos descubrimientos sobre los agujeros negros