4 pasos para elegir al influencer ideal

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[epq-quote align=»align-right»]No solo trabajamos con un área de monitoreo que está siempre pendiente de lo que publican los influencers, sino que también hemos activado “Klear”, uno de los softwares más avanzados en el mercado mundial.[/epq-quote]¿Qué tan seguido una marca nos pregunta con qué influencer pueden trabajar para activar una campaña? Todos los días. Sin embargo, esta búsqueda no es nada fácil. A diario, no solo aparecen nuevos personajes en redes sociales buscando posicionarse como influencers, sino que, además, se crean nuevos nichos nunca antes vistos. Esto, como se imaginarán, hace que el trabajo sea aún más arduo y analítico. Me gustaría compartirles 4 pasos que creemos son los primordiales para elegir a tu influencer ideal: 

  1. Público objetivo: es indispensable que el influencer con el que vas a trabajar tenga una audiencia similar al público objetivo de tu marca. De esta manera, el mensaje será bien recibido, ya que será relevante para sus seguidores.
  2. Influencia real: Hoy en día, no basta con fijarse en la cantidad de seguidores o los likes que tiene un influencer, ya que esas acciones no demuestran una influencia real en las personas. Lo que es realmente importante es revisar la cantidad y calidad de comentarios que recibe, así podrás ver si es que su audiencia está realmente enganchada con el influencer y su contenido.
  3. Creador de contenido: Revisa el contenido que publica el influencer. Es importante conocer con qué frecuencia realiza publicaciones y stories, de esta forma verás que tan activo es en una red social. También debes ver si es que el contenido que publica es relevante para su audiencia y si es que comparte los mismo valores que tu marca.
  4. Reputación y competencia: Finalmente, el influencer será la cara de tu marca. Revisa que no haya estado involucrado en algún escándalo recientemente y que no haya trabajado con la competencia los últimos meses.

Para poder llevar a cabo un análisis correcto de cada influencer, es importante apoyarte con algún software que te permita descubrir con facilidad algunas métricas del influencer. Los datos demográficos de su audiencia, el crecimiento de su comunidad en los últimos meses, las marcas con las que ha trabajado el influencer anteriormente, el descubrimiento de nuevos influencers, el seguimiento en el uso de los hashtags, entre otros, son algunas de las características más importantes que se debe analizar. 

En Métrica, estamos todos los días probando cosas nuevas, pues el desarrollo digital es cambiante. No solo trabajamos con un área de monitoreo que está siempre pendiente de lo que publican los influencers, sino que también hemos activado “Klear”, uno de los softwares más avanzados en el mercado mundial. Hoy en día, creemos que, el trabajo conjunto entre nuestro equipo de monitoreo y herramientas como estas, hacemos que el entregable a nuestros clientes sea cada día mejor.