4 recordables estrategias de branding

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Las marcas no se vuelven memorables de la noche a la mañana, hay un arduo proceso para la creación y gestión de la identidad tanto visual como comunicacional. Esto es conocido como el branding.

Es importante que las marcas tengan su personalidad pautada, pues al transmitir correctamente una marca logras hacerla conocida y recordada por el público. Además creas un lazo emocional y de fidelidad con los consumidores.

¿Por dónde empiezo?

Un punto fundamental para una estrategia de branding es la creación del logo -la personalidad visual de la empresa-. Son muchas las empresas que se toman esta tarea en serio, creando logos que logran transmitir mensajes ocultos, referencias, la filosofía y hasta los valores de la marca.

4 de las mejores estrategias de branding 

Amazon

La referencia visual del logo de Amazon es simple, pero sumamente eficiente: La flecha curvada amarilla representa una sonrisa. 

Sus colores y la forma de la flecha son la representación más acertada para presentar una empresa de comercio electrónico, ya que, el mensaje que proporciona es de clientes satisfechos y eso se traduce a que Amazon brinda un excelente servicio.

Apple 

Es imposible que hoy en día no reconozcas el logo de la manzana. Apple ha logrado una estrategia a nivel mundial con estilo minimalista que se puede observar tanto en el logo como en sus productos, packaging y hasta en sus tiendas.

Apple cuenta con un logo simple que según muchos -pero no confirmado por la propia compañía-  hace referencia a bites o “Bytes” por la mordida a la manzana. Teoría que mantiene cierta credibilidad teniendo en cuenta que el primer slogan de Apple fue “Byte into an Apple”.

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Google

Google es uno de los mejores ejemplos de branding en el mundo, esto debido a la imagen amigable, moderna y simple que mantienen, la cual, se alinea con su propia comunicación, siendo una marca cercana y accesible.

Otro punto a resaltar del logo de Google es la combinación y orden de sus colores, los cuales, mantienen una armonía y facilitan la lectura.

Nike

Nike hoy en día es de las marcas más reconocidas por su identidad. La primera acción de branding que podemos notar es el nombre de la compañía, el cual, hace referencia a la diosa griega Niké -diosa de la victoría- referencia que ha utilizado la marca para su identidad.

Su logo es sencillo, pero sumamente eficiente y mantiene una línea comunicacional homogénea con un mensaje de empoderamiento personal el cual se respalda con en su isotipo (el “check”) y su slogan “Just do it”, los cuales, son simples pero claros.

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