4 tips para mejorar tu engagement en redes sociales

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Desde que comenzó la pandemia, el mundo entero dio un salto acelerado a la virtualidad, por lo que la presencia en internet, sobre todo en redes sociales, se volvió fundamental. Tanto si tienes una empresa o quieres potenciar tu marca personal, es importante crear contenido y mantener una presencia en las redes. Pero no basta solo con generar contenido; este tiene que ser de valor para tu público, además de generar interacciones.

Justo por ello existe el engagement, que mide el nivel de interacción que tiene la audiencia con tu contenido. De esta manera, puedes saber qué tan efectivas están siendo tus publicaciones en redes sociales. Hoy te traigo 4 tips para mejorar tu engagement en redes sociales:

Utiliza el call to action a tu favor

Esto ayudará mucho a mejorar tu engagement en publicaciones en el feed, en donde muchas veces nos olvidamos que hay alguien detrás escuchando o leyendo nuestro contenido. Una buena manera de llamar a la acción es cerrar el copy de tu publicación con una pregunta.

Por ejemplo, si tu post tiene los modelos de unos nuevos aretes que estás lanzando pregúntale a la audiencia cuál ha sido su favorito o en dónde los usarían. Por otro lado, si tu cuenta es más corporativa y estás dando consejos, pregúntale a las personas que contenido similar les gustaría ver o qué consejo les sirvió más. De esta forma el número de comentarios aumentarán, tu engagement también, pero más importante irás conociendo mejor a tu comunidad.

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Utiliza todas las herramientas que la plataforma te ofrezca

Si estás utilizando Instagram Stories, debes aprovechar todas las herramientas que te ofrecen para interactuar y conocer mejor a tu público. Algo muy sencillo es colocar la cajita de preguntas y consultarle a tu público qué otro contenido les gustaría ver o qué es lo que más les gusta de cuenta.

Asimismo, colocar encuestas ayudará mucho a que las personas generen clics en tu perfil e inclusive retornen a ver cómo van los resultados. Estas están disponibles en redes sociales como Instagram, Twitter e inclusive LinkedIn. Aprovéchalas: pregúntale a tu público y te sorprenderás como poco a poco vas fortaleciendo el interés de tu comunidad.

Ser constante es clave

Hay miles de usuarios en las redes sociales, por lo que es sencillo perderte en el feed en medio de tantas publicaciones. Pero si generas contenido de forma constante, las personas empezarán a recordarte, y conocer más de tu contenido y estilo propio.

Muchas veces nos cuesta estar pensando en contenido nuevo, pero recuerda que un repost también cuenta, así puedes repostear algún contenido de tu interés con algún aporte o comentario interesante. No te estreses y trata de publicar contenido en el que tú también estarías interesado.

Mantente pendiente de las tendencias

Esto puede llegar a ser complicado, ya que las tendencias cambian muy rápido y todos los días puede aparecer una nueva. Sin embargo, es importante estar pendiente de las más importantes. Por ejemplo, ahora los reels son tendencia en Instagram; puedes aprovechar esta herramienta para incrementar tu alcance en redes. Recuerda utilizar estas novedades a tu favor, pero conservando tu estilo personal y valores de marca.

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