5 acciones de marketing de contenidos que debes aplicar durante la pandemia

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A medida que el mundo lucha contra la pandemia de Coronavirus, su negocio y su plan de acción de marketing de contenidos también deben estar sufriendo un impacto perjudicial.

Hay ciertas industrias (por ejemplo, restaurantes, hostelería, bienes raíces, transporte, viajes) que han sido las más afectadas por la pandemia.

Desde la perspectiva del marketing de contenidos, no hay muchas personas que muestren interés en estas áreas.

El coronavirus ha creado una tremenda interrupción en el ecosistema de marketing digital y no desaparecerá pronto.

Entonces ¿qué debe hacer?, recorta los presupuestos de marketing, continuar como está o aumentar el presupuesto de marketing.

No hay respuestas fáciles.

Pero la respuesta simple y, en su mayor parte, efectiva es que debe modificar su plan de acción de marketing de contenido al verlo a través del prisma COVID-19.

Es importante recordar que su público objetivo está ansioso, asustado, económicamente inestable y enfrenta una serie de desafíos y está buscando respuestas.

Lo último que quieren es una empresa que intente convencerlos de que compren sus productos o servicios.

Entonces no lo haga.

Su estrategia de marketing de contenidos debe tener en cuenta las necesidades de su audiencia.

Aquí hay cinco cosas que puede hacer:

1. Analice y evalúe su estrategia actual

¿Qué funciona y qué no?

Esta es la pregunta que debe responder primero.

Por ejemplo, si está invirtiendo mucho en anuncios de Facebook, es hora de evaluar esta estrategia.

¿Están esos anuncios obteniendo los resultados que desea o solo están consumiendo su presupuesto en marketing de contenido, algo que no puede pagar?

Si su empresa pertenece a categorías como limpieza, televisión, entrega de alimentos, etc., puede optar por aumentar su presupuesto de redes sociales.

Hay marcas que realmente han avanzado y aumentado su gasto en redes sociales durante este tiempo porque tiene sentido que lo hagan.

Como empresa, su estrategia debe reflejar optimismo.

2. Agregue combustible a sus esfuerzos de blogs

Los blogs se encuentran entre las principales formas de medios que son parte integral de las estrategias de contenido de hoy.

Si no está usando un blog, está haciendo un gran daño a su marca.

Bloguear le dará la oportunidad de ofrecer información altamente investigada a su público objetivo y puede escribir sobre cualquier tema, la única advertencia: debe ser relevante para su negocio.

En los tiempos del coronavirus, puede usar su blog para hablar con su audiencia y aliviar su ansiedad.

La idea es mantener su blog activo y relevante.

Si bien es posible que no esté discutiendo sobre sus productos o servicios a través de su blog comercial, aún puede aparecer como una marca que se preocupa por sus clientes potenciales.

Y esto es lo que cuenta durante este tiempo.

3. Aproveche el poder de los correos electrónicos

Hay alrededor de 5.59 mil millones de cuentas de correos electrónicos activas en todo el mundo.

Los correos electrónicos no han pasado de moda.

La tasa promedio de apertura de correo electrónico es del 17.8%, lo cual es bastante saludable.

El ROI medio de marketing por correo electrónico se puede fijar en un sorprendente 122%.

Estas cifras solo significan una cosa: debe utilizar el marketing por correo electrónico, especialmente ahora.

Sus correos electrónicos deben ser una combinación ideal de correos de «ventas y marketing» y un «cómo le va».

Esto último es importante, porque su marca no debería ser insensible.

Y es imprescindible que muestre una preocupación genuina por su público objetivo y esto debería ser evidente en el texto del correo electrónico.

4. Céntrese en el contenido de video

Si todavía no está haciendo videos para vender sus productos o servicios, se está perdiendo muchas oportunidades.

Pero esta pandemia le brinda la oportunidad de crear videos que muestran que se preocupa por sus clientes actuales y potenciales.

Aquí hay un ejemplo de lo que puede hacer: si es una empresa de servicios de marketing digital, cree un video que anuncie tarifas con descuento durante todo este período, que demuestre que comprende los problemas financieros que enfrentan sus clientes.

Incluso puede crear videos que ofrecen consejos estratégicos gratuitos que pueden ayudar a los clientes en estos tiempos difíciles.

YouTube fue la segunda plataforma de redes sociales más utilizada en el mundo en el mes de abril de 2020, con 2 mil millones de usuarios.

Como empresa, no puede permitirse ignorar el alcance de una plataforma como YouTube y el poder de interacción de un video.

5. Creación de activos de contenido

El contenido es el rey. Esta frase ha resistido la prueba del tiempo y continuará haciéndolo.

Una de las acciones críticas que puede tomar es utilizar parte del tiempo libre que tiene a su disposición para crear activos de contenido impulsados ​​por el valor.

Estos pueden ser guías, estudios de casos, libros electrónicos y similares.

Crear tales activos lleva tiempo. Es posible que no haya agregado dichos activos a sus esfuerzos de marketing de contenido porque su tiempo era escaso.

Pero, ahora es el momento de crear activos como guías accionables que atraerán visitantes a su sitio.

Su público objetivo también tiene tiempo libre en sus manos, en la situación actual.

La gente está buscando material significativo para leer (para ayudar a pasar el tiempo de manera constructiva), preferiblemente uno que les ayude a tomar decisiones más informadas.

Capitalice y cumpla con sus requisitos y expectativas.

Puede ofrecer gratis este contenido previo registro, esto lo ayudara a crear una lista de correo electrónico que le permite ejecutar una campaña de marketing por correo electrónico específica.

Dicho contenido también lo ayudará a crear autoridad en su nicho, en un momento en que es difícil hacerlo.

 

En conclusión, en los tiempos del coronavirus, su plan de acción de marketing de contenido debe ser empático con las necesidades de su público objetivo. El mundo está sufriendo y, por lo tanto, no debe tener expectativas gloriosas de su estrategia de marketing de contenidos.