5 acciones para ganarle al algoritmo de Instagram

315

¿Estás creando contenido para Instagram y no tiene el impacto que esperas? Aquí te comparto algunos tips para que tus contenidos lleguen a más personas sin morir en el intento.

Simplifica la información

Hoy en día, las personas no leen textos muy largos y mucho menos en Instagram. Por eso te recomiendo que resumas al máximo tu información y la pongas en un lenguaje simple de leer y entender.

Crea galerías o videos

Una vez que tengas el contenido resumido, divídelo y crea galerías, infografías o videos, de esta manera la información será mucho más digerible y además retendrás a las personas por más tiempo en tu publicación y tu perfil. Esto será clave para el algoritmo de Instagram.

Call to action

Siempre incluye en el texto que acompaña tu post y en las imágenes mismas una llamada a la acción, aunque no lo creas las personas terminan realizando esas acciones si les gusta tu contenido. Incluye frases como «comparte esto con un amigo» o «guarda este post para después». El aumento de las estadísticas te sorprenderán y el alcance de tus próximas publicaciones será mayor.

Busca interacción en tus stories

Sácale el jugo al máximo a los stories y sus funcionalidades. Siempre busca interactuar con tu audiencia a través de las opciones de encuesta, preguntas y cuestionarios. De esta manera las personas no se resistirán a presionar uno de los botones y eso se convertirá en una pista para el algoritmo de Instagram. La próxima vez Instagram le mostrará tu contenido a todos aquellos que interactuaron.

¡También te puede interesar!  La huella digital y su impacto en nuestra marca personal

Crea reels

Bórrate de la cabeza esa idea de que los reels son solo bailecitos y challenges, también es un espacio ideal para compartir contenido de valor de una manera lúdica y resumida. Además, la ventaja de los reels es que se muestra a las personas sin necesidad de que te sigan, por lo que es una gran opción si lo que quieres es crecer en seguidores.

Recuerda que Instagram nació como una red social de fotografías, así que mientras más resumida sea tu información y predominen más las imágenes y videos, mejor. Aplica cada uno de estos consejos y verás cómo poco a poco tu contenido lo verán más personas. Este crecimiento será gradual así que tendrás que tener mucha paciencia y ser constante. ¡Muchos éxitos!

Artículos similares: