5 aplicaciones de video llamadas para reuniones en tiempos de coronavirus

947

Desde hace unas semanas que nos enfrentamos al coronavirus, nos hemos visto obligados a cambiar la manera en que interactuamos. Muchos de nosotros hemos empezado a usar diferentes programas de video conferencia, ya sea a través de dispositivos móviles o desde una laptop, algo que les aseguro no hacíamos desde hace tiempo.

Somos millones de personas practicando el aislamiento social y quedándonos en casa. Es por eso que hemos buscado nuevas formas de conectarnos para lograr organizar celebraciones, reuniones de trabajo, hasta incluso un after office virtual como el que tuvimos hace poco en Métrica.

Aunque podríamos sentirnos físicamente aislados durante la cuarentena, hoy estamos más conectados gracias a la tecnología.

Debido a que nuestra interacción social es reducida sentimos una mayor necesidad de ver y escuchar a otras personas. Por ello, optamos por la tecnología para ayudarnos a seguir conectados.

Por eso, aquí te comparto las principales plataformas que nos ayudan a mantenernos conectados mientras nos quedamos en casa.

Zoom

Representa una gran oportunidad para personas u organizaciones que tienen reuniones académicas o de trabajo, ya que su estilo de vida demanda más flexibilidad, movilidad y mayor conectividad.

Zoom es ahora la aplicación de video conferencia más utilizada en el mundo. Algo para destacar de esta plataforma es que puedes grabar y transcribir las reuniones. También cuenta con un chat con historial de consulta.

Houseparty

Es una experiencia social diferente a través de las video llamadas. Se puede decir que es una nueva forma de entretenimiento virtual, ya que hay mucha diversión, porque cuenta con novedosas opciones como juegos en línea y en grupo.

Puedes conectarte con hasta máximo 12 personas. Una de las características de esta app es que solo cuando el usuario se conecta podrá ver cuáles amigos están en línea y disponibles para chatear, de una forma espontánea, sin la necesidad de planificar la reunión.

Sin duda es una de las opciones preferidas por amigos. En este momento es una de las apps gratuitas más descargadas de las tiendas virtuales.

Skype

Es la referencia más clara de video llamadas durante muchos años. Cuenta con una versión de escritorio que hace más amigable su manejo en ordenadores, especialmente en lo que se refiere a la gestión de los contactos, y que ofrece una utilización muy buena, de igual fluidez que el Hangout de Google.

Permite compartir archivos y mostrar la pantalla de tu ordenador, imprescindible creo yo para muchos.

Google Hangouts

Es un programa de video llamadas integrado a una cuenta de Google. La aplicación funciona en sincronización con la cuenta de Gmail y permite comunicarse a través de mensajes de texto y llamadas de audio y video. Las funciones favoritas incluyen compartir pantalla y configurar una nueva reunión usando el calendario de Google que está integrado en la cuenta de Gmail.

Es un software eficiente, fácil de usar, con una interfaz muy agradable y efectiva. Puedes incluso tener el control sobre el audio y la cámara de cada una de las personas con la que estás teniendo la video llamada, lo que es muy útil si realizamos sesiones grupales con bastantes personas.

Facebook Messenger

Facebook introdujo las video llamadas en grupo con hasta 50 participantes. Eso sí, solo seis personas pueden usar la cámara a la vez, el resto se comunicarán únicamente mediante voz. Pero su función más que nada es ser un sistema de mensajería como muchos ya lo conocemos y usamos.

Con estas aplicaciones podrás comunicarte siempre con tus amigos, familiares o compañeros de trabajo sin ningún problema. Solo necesitas conexión a internet, un celular o una laptop, y estás listo para socializar.

Cuéntame, ¿con qué programa has tenido la mejor experiencia? Déjame tu respuesta en los comentarios contándome por qué.