5 aplicaciones infaltables para organizarte mejor

236

Hace un año, debido a la pandemia, las empresas, universidades y colegios tuvieron que migrar al home office o educación a distancia, lo que causó que nuestro lugar de ocio, estudio y trabajo se juntaran en un solo espacio. Debido a esto, nos hemos visto obligados a mejorar nuestro nivel de organización, para así poder cumplir con las distintas tareas sin caer en la procrastinación y todo lo que implica trabajar desde casa.

En el siguiente artículo te mostraré 5 aplicaciones que considero infaltables para poder organizar mejor tu tiempo. Hoy en día casi siempre tenemos la laptop o el teléfono a la mano, por lo que tener todo organizado en estos resulta mucho más rápido y efectivo. Sin embargo, también puedes recurrir a una agenda física, siempre y cuando no te olvides de revisarla constantemente.

Google Calendar

Google Calendar es una aplicación muy útil, sobre todo para colocar los eventos y reuniones que tengas en la semana. Solo necesitas contar con una cuenta de Google. También, puedes agregar una llamada de Google Meet en caso sea necesario o simplemente colocar todas las actividades que tienes a lo largo del día. Te recomiendo utilizar los colores para separar las actividades personales del trabajo.

Compatible con: iOS, Android, Windows y versión Web.

Trello

Trello funciona como un organizador de tareas, notas, archivos, calendario y más. Tiene la opción de crear distintas categorías para luego agregar los tasks o tareas pendientes e irlas acomodando según las vayas completando. Es una aplicación muy práctica para visualizar los pendientes de la semana, te permite mantener una rutina de trabajo. Asimismo la puedes compartir con tu equipo para ir avanzando en conjunto.

¡También te puede interesar!  Tips para llenar tu día de buena vibra y mejorar tu rendimiento

Compatible con: iOS, Android, Windows y versión Web.

Evernote

Evernote te ayudará a organizar tus notas de una manera muy eficaz. Puedes escanear documentos, guardar páginas web y colocar anotaciones sobre estas y mucho más. La versión gratuita es muy completa, pero si deseas tener más herramientas como descargas en PDF o mayor espacio de carga, la versión premium cuesta solo S/.9.00 al mes.

Compatible con: iOS, Android, Windows y versión Web.

To do

To do es una aplicación de Microsoft que funciona como un checklist, super útil para las tareas del día a día. Asimismo, puedes crear distintas carpetas y colocar un check list en cada una de ellas. Esta aplicación es muy útil para cualquier actividad, desde la lista de compras hasta la lista de tareas pendientes. Permite que te organices visualizando tu día a día y marcando tu progreso.

Compatible con: iOS, Android y dispositivos Windows.

Focus To-Do

Finalmente, Focus To-Do: Focus Timer&Tasks es una aplicación que utiliza la técnica pomodoro y el listado. Primero debes crear un listado con los pendientes que tengas durante el día y luego, cuando vayas a iniciar uno, puedes utilizar la técnica pomodoro. Esta consta de 25 minutos de trabajo sin distracciones y 5 minutos de descanso, la aplicación coloca el timer para que lleves el tiempo de la mejor manera. Si no deseas utilizar la técnica pomodoro puedes solo marcar el check list pero te la recomiendo muchísimo sobre todo si tienes que estudiar o terminar un trabajo.

¡También te puede interesar!  La importancia de saber ver y escuchar en el trabajo remoto

Compatible con: iOS, Android y dispositivos Windows.

Artículos similares: