5 claves para que tu unboxing sea un éxito

287

¿Sabías que el primer vídeo de unboxing data de junio 2006 y en este se muestra el desempaquetado de un teléfono Nokia E61? Este fenómeno nació en el sector tecnológico en la plataforma de Youtube y ha ido conquistando los rubros de maquillaje, ropa, comida, etc, hasta llegar a Instagram, Tik Tok, y otros medios.

Esta acción resulta de vital importancia para las estrategias de marketing de las diferentes empresas, quienes apuestan cada día más por extender su visibilidad a través del contenido de influencers. El fenómeno unboxing se debe fundamentalmente a dos factores: la creación de expectativas y la ilusión que desprende el desvelar lo que hay dentro del paquete.

Por ello, hoy te traemos 5 consejos para poder producir un buen unboxing:

1. La clave está en el embalaje

El diseño del packaging debe ser de buena calidad, original e innovador. Es fundamental generar expectación, aunque sea mínima, por lo que se va a encontrar en el interior.

2. Packaging personalizado

De esta manera, los influencers sentirán que forman parte de la marca y único para ella.

3. Tiempo para sacar productos del embalaje

La comodidad debe estar garantizada, pero también la creación de una expectativa. El cliente debe ansiar ver el interior, pero sin entorpecer la extracción del producto.

¡También te puede interesar!  Cómo la cerveza corona creó valor de marca a pesar de la pandemia

4. Compartir experiencias

Hacer partícipes a los demás aumenta la expectativa. Se puede bonificar mediante descuentos u ofertas en próximas compras a aquellos influencers que compartan en sus redes sociales su experiencia.

5. Interacción con los usuarios

Dejar el logo de la marca en la caja en la que viene el producto y una tarjeta en el interior creará una pequeña interacción con el usuario, el cual se sentirá halagado e incitará a sus seguidores a comprar.

Artículos similares: