El internet nos brinda muchas facilidades hoy en día, esto permite a los estafadores realizar sus actividades fraudulentas, desde publicaciones falsas a través de las redes sociales hasta la suplantación de identidad, con el fin de obtener tus datos personales. Los métodos que usan para captar a sus víctimas cambian constantemente y para ello, debemos tener en cuenta algunos consejos básicos para evitarlos.
No entres a webs de bancos que te envíen por mail o celular
Evita entrar en los enlaces que lleguen por correo electrónico o celular, ya que de esta forma podrían dirigirte a una web fraudulenta y robarte todos tus datos importantes. Entra directamente a enlaces oficiales.
Si usas una computadora, refuérzalo con un antivirus
Los antivirus son parte fundamental de todo ordenador, estos te protegerán de ciertas páginas dudosas y bloquearán el ingreso. Recuerda mantener actualizado todos tus dispositivos que usas para realizar transacciones, compras, etc.
No revelar más información de la cuenta
Nunca entregar información de cuentas financieras o contraseñas personales, ya sea a través de llamadas telefónicas o vía online por personas que dicen pertenecer a una entidad financiera u otros. Ponte en contacto con la empresa, corrobra la información y repórtalo.
Crea contraseñas seguras
Ten siempre presente que tus contraseñas tienen que estar construidas por combinaciones, como, por ejemplo: letras, números, mayúsculas, minúsculas y de ser posible hasta símbolos.
Revisa periódicamente tus cuentas
No está de más revisar de forma periódica tus cuentas personales para estar al tanto de cualquier irregularidad o movimientos que no hayas realizado. No esperes a que la entidad te de el aviso para recién actuar.