5 consejos para viralizarse en TikTok

100

Tik Tok se ha convertido en la red social favorita de los jóvenes. En el 2021, el 49% de peruanos tenían instalado el aplicativo en su smartphone,  siendo la plataforma con mayor crecimiento en el país (Havas Group). Además, su influencia es innegable, habiendo más de 800 millones de usuarios alrededor del mundo. 

Lo increíble de esta red social es que uno puede subir el contenido que desee e igual se encontrará un público para eso. Hay miles de categorías, estilos y formas. Eso sí, a pesar de que a veces sucede, subir videos no te garantiza que te volverás viral en la plataforma. Para ello, existe algunas estrategias para que puedas lograrlo. Acá unos tips:


Mantente activo

Crea contenido casi diariamente. Al realizarlo frecuentemente amplias tus probabilidades de volverte viral. Cuando logres posicionar un video, seguramente el resto de tu contenido también lo haga.

Usa las tendencias

Es fundamental que te mantengas al día con lo que está trendy en la plataforma. Utilizando la sección de “Para ti” podrás ver con mayor rapidez todo lo que los creadores de contenido están popularizando. Además, si el trend lleva un nombre, utilízalo como hashtag para asegurar mayores vistas.

Usa canciones populares

Ya que estas son las más usadas por las cuentas top de la plataforma, habrán muchas personas que ven ese contenido. Aprovecha esa arma para que todos ellos puedan ver tu contenido.

¡También te puede interesar!  La constancia, el mayor reto para un Influencer

Identifica a tu nicho y mantente fiel a este

Una vez que sepas cual es el tema en el que quieres enfocarte, concéntrate en que te relacionen con ello. Ya sea belleza, deporte, carros, bailes, entre otros, lo más importante es crear una comunidad fiel a ti, y al enfocarte solo en un tema te hará lucir como un líder de opinión en ello.

Utiliza la regla de 3 segundos

Un tip clave para volverte viral es generar impacto al comienzo del video: Si la audiencia ve solo los primeros segundos, lo identificará como un contenido irrelevante. Con ello también te ayuda grabar videos cortos  (alrededor de 7 segundos) para que lo puedan ver todo.

Artículos similares: