5 Estrategias para crecer en Instagram

27

¿Sabías que Instagram cuenta con 1 billón de usuarios activos al año? Para alguien que quiere promover sus productos o su propia cuenta, esta plataforma abre esta gran oportunidad. Lo importante es saber cómo lograrlo:

  • Usa Hashtags relevantes

Los hashtag ayudan a que los usuarios descubran tu contenido. Además, pueden generar mayor audiencia y engagement. Eso sí: no utilices hashtags generales, ya que, se podría perder de manera muy rápida con las demás publicaciones. Lo recomendable es utilizar entre 3 a 4 de ellos para que no se vean como spam.

  • Optimiza tu calendario y horario de Instagram

Para poder hacer crecer tu cuenta, debes publicar de manera más frecuente y de manera estratégica. De esa manera, tu publicación tendrá mayor visibilidad y llegada. Para lograr este fin hay varios estudios donde buscan descubrir cuál es la mejor hora para publicar, esto dependiendo de cada industria. Sin embargo, otra manera de descubrirlo es publicar varias veces al día y ver cuando las personas responden más.

  • Sé activo con tus seguidores

No solo puede quedarse en hacer crecer tu plataforma: es necesario relacionarte con tu audiencia, invitándolos a darle me gusta, compartir y compartir en tus posts. Además, invierte tiempo contestando comentarios y trata de que sea lo más personalizado posible. Siempre utiliza un lenguaje coloquial. Sé amigo de tus seguidores.

  • No te quedes solo en posts
¡También te puede interesar!  Kylie Jenner: La multimillonaria más joven de la industria cosmética

Los stories de Instagram, los lives y videos pueden hacer crecer también tu plataforma ¿Sabías que los videos de instagram tienen un 38% de mayor engagement? En el caso de las historias, estas también son muy prácticas, ya que, tienen gran visualización. Por último, los lives harán sentir a la audiencia más cerca de ti, ya que podrán conocer un lado más real tuyo.

  • Haz sorteos o promociones  

Luego de hallar qué es lo que le gusta a tu audiencia, ofrece descuentos o regalos de productos en tu cuenta, creando un concurso. En él, puedes invitar a tus seguidores a etiquetar a sus amigos, compartir tu publicación en su historia, y así lograr una mayor cantidad de seguidores.

 

Artículos similares: