5 herramientas digitales para mejorar tu productividad

162

No es ningún secreto que la tecnología ha cambiado muchos aspectos de nuestra vida, y qué mejor, que apoyarnos en ella para lograr desempeñarnos mejor en nuestro trabajo y poder ser más eficiente en nuestro día a día. Es por eso que a continuación les presento 4 herramientas digitales que he seleccionado para mejorar tu productividad en el trabajo.

Tareas de Google
Esta herramienta se caracteriza por ser muy simple. Con ella podrás crear un listado con todos tus pendientes, y si deseas puedes agregarle una fecha límite, de esta manera podrás revisar todos tus pendientes de una manera más ordenada. Si bien puedes utilizarla en tu computadora al abrir Gmail, también puedes descargarla en tu celular, así podrás estar al tanto de todos tus pendientes en todo momento y lugar.

Evernote
Si buscas algo un poco más completo te recomiendo Evernote. Con Evernote no solo podrás anotar tus pendientes, sino que podrás tomar apuntes de absolutamente todo. Lo mejor es que es bastante versátil con las formas de tomar apuntes, ya que en una nota de Evernote tu podrás adjuntar imágenes, videos y hasta notas de voz.

Flock
Si trabajas con muchas personas y necesitas comunicarte con ellas de una manera más ágil que un correo, te recomiendo utilizar Flock. Esta es una herramienta de mensajería instantánea pensada para ser usada en el ámbito laboral. De esta manera no tendrás que mezclar tus conversaciones personales de Whatsapp con las conversaciones de trabajo.

Trello
Esta es una herramienta muy útil para hacerle seguimiento a los proyectos que tú y tu equipo están trabajando. En ella podrás organizar los proyectos de manera que sabrás rápidamente en qué parte del proceso se encuentran (si están pendientes, en curso, terminados o entregados). Además también podrás asignar tareas a los distintos miembros y poner fechas de vencimiento.

Google Drive:
Gracias a esta herramienta podrás crear archivos similares a Word, Excel y Power Point, pero el beneficio de trabajarlo en esta plataforma es que varios miembros de tu equipo podrán editarlo en simultáneo, de esta manera se ahorrarán bastante tiempo y todos podrán aportar por igual.

Lo mejor de todas las herramientas mencionadas, es que son gratuitas y además de sus versiones para móviles Android y iOS, también pueden utilizarlas desde cualquier computadora en sus versiones web.

Como podemos ver, la tecnología no solo nos brinda entretenimiento, sino que también nos facilita mucho las cosas en el ámbito laboral y nos permite seguir cumpliendo con nuestras responsabilidades en cualquier momento y lugar.