5 libros que cautivan a los especialistas en marketing de contenido

390

¿No sabes qué regalar en esta navidad para un miembro del equipo o a un amigo? Aquí te ayudamos a tener 5 opciones novedosas de libros recomendados por los especialistas.

Definitivamente, los libros de esta lista no solo tratan sobre marketing de contenido, también hablan sobre la creatividad, redacción, marca personal y personas influyentes. Todos estos temas motivarán e inspirarán a los interesados por esta rama comunicacional y, el plus es que los puedes encontrar en Amazon.

Inicialmente, se ha dividido la lista en dos secciones: 3 libros nuevos (actualizados o publicados entre el 2020 y 2021) y 2 clásicos temporales (publicados en los años 2017-2019).

Recomendaciones para libros actualizados y nuevos:

AI for Marketers: An Introduction and Primer, tercera edición (2021), por Christopher Penn

Con este libro se podrá tener una cálida introducción al campo de la inteligencia artificial y del aprendizaje automático. Con este libro se aprenderá cómo preparar una carrera para la IA y mejorar las habilidades de datos. Recomendado por profesores de marketing a nivel internacional.

Disponible en Amazon

Content Inc.: Inicie un negocio centrado en el contenido, cree una audiencia masiva y sea radicalmente exitoso (con poco o ningún dinero), segunda edición (2021), por Joe Pulizzi

En este libro, Joe Pulizzi ofrece una forma eficaz y de menor riesgo de crear un camino hacia el éxito mediante la reingeniería del proceso que a menudo conduce al fracaso. Se aprenderá a desarrollar contenidos valiosos y a construir una audiencia en torno al contenido y así, crear un producto para la audiencia en cuestión. Distintos especialistas recomiendan dicho libro para convertirse en el emprendedor de contenido que tanto anhelas.

¡También te puede interesar!  El séptimo arte, más allá del entretenimiento

Disponible en Amazon

Find your Red Thread: Haz que tus grandes ideas sean irresistibles (2021), por Tamsen Webster

Tienes una asombrosa idea, ¿Es tan poderosa que hasta podrías cambiar un mercado o incluso el mundo? Este libro te ayudará a encontrar las pautas para la conexión que hace que el vínculo invisible entre el problema de su audiencia y solución, sea tangible y procesable. Esta guía ayuda a los especialistas en marketing nuevos y experimentados a desarrollar mensajes poderosos y efectivos.

Disponible en Amazon

Construyendo una marca de historia: Aclare su mensaje para que los clientes escuchen (2017), por Donald Miller

Sin un mansaje distintivo y claro, los clientes definitivamente no entenderán lo que se puede llegar a hacer por ellos y no estarán dispuestos en participar; lo cual hará que usted pierda ventas potenciales y oportunidades de participación de clientes. El autor, nos enseña a negociar utilizando los siete elementos universales de historias que son poderosas para mejorar la forma en que nos conectamos con los clientes y así, hacer crecer nuestros negocios. Esta es una lectura recomendada a los especialistas en marketing de contenido para que alineen sus mensajes y posicionamiento con estrategias de contenido.

Disponible en Amazon

Content Chemistry: The Illustrated Handbook for Content Marketing, quinta edición (2018), por Andy Crestodina

Este manual es una recopilación de los consejos y lecciones más eficaces e importantes sobre la optimización de búsqueda, redes sociales y el email marketing. Recomendado altamente para optimización y análisis.

¡También te puede interesar!  Nuevos billetes: conoce a los personajes que aparecen en ellos

Disponible en Amazon

 

Estos títulos recomendados son un regalo ideal para cualquiera que esté buscando optimizar y actualizar su conocimiento en este 2022 y llenarse de inspiración, creatividad y conocimiento para una mejor comunicación y destacar con un marketing de contenido.

Artículos similares: