5 pasos para ser un buen blogger y no fallar en el intento

68

Además de tener imágenes atractivas, buen contenido, párrafos amigables, buenas recomendaciones, tips, poner instastories de manera constante, postear videos una vez a la semana y mostrar tu día a día… ¿En qué consiste ser un buen blogger? Es una pregunta difícil pero a través de 5 pasos te enseñaremos aspectos que deben tenerse en cuenta para ser un buen blogger y no fallar en el intento.

  1. Habla de tu blog
    Es importante que hables de tu blog, que lo conozcan y que conozcan lo que haces.  Haz que cada día una persona diferente conozca la existencia de tu blog y lo que puede encontrar en él. No solo hay que darle importancia a la comunicación online,  también es importante la comunicación en el mundo offline, con tus amigos, tu familia, etc.
  2. Escoge un tema que te guste y que conozcas
    Tú y tu blog tendrán un largo camino por recorrer; así que te recomiendo elegir un tema que te guste y te interese porque hará que trabajar en tu blog sea mucho más llevadero. No elijas un tema que desconoces y que no se te haga atractivo solo porque crees que puedes sacar provecho de un negocio y tener menos competencia.
  1. Organiza bien tus publicaciones
    Para lograr un blog exitoso y eficaz es necesario estar bien organizado. Debes crear un plan definido y siempre ser constante en tus publicaciones. Cuando dejas de publicar contenido por muchos días harás que tus seguidores pierdan el interés en tu blog y poco a poco te dejen de seguir. Aprovecha los indicadores que nos dan las redes sociales para que veas qué días son tus días con más visitas para lograr así que tus posts tengan un mayor alcance.
  1. No repitas tu contenido
    Es importante que si cuentas con más de una red social, no publiques los mismos contenidos en ambas. En cada red social hay diversos públicos y esperan diversas cosas de ti. Por ejemplo, si tu blog es sobre alimentación saludable, en Instagram podrías poner foto de un postre saludable que hayas preparado y en Facebook publicas tus videos con el paso a paso de tu receta. Así tus seguidores esperarán con ansias tus post en Instagram para ver las delicias que has preparado y entrarán a Facebook para ver cómo prepararlo.
  2. Se tú misma/o
    No hay nada mejor que seguir a un bloggero/a y poder identificarte con él a través de sus publicaciones. Ser auténtico, mostrarte como eres hará que tus seguidores realmente se enganchen contigo. No es necesario siempre mostrarte en tus mejores facetas para tener más seguidores, es importante mostrarte tal y como eres y que tu comunidad te conozca de verdad.