5 plataformas indispensable para diseñadores

301

Algo muy importante para quienes trabajamos en diseño es alimentar cada día nuestra inspiración. Las tendencias cambian de manera constante y por ello debemos mantenernos al día para que nuestras propuestas estén adaptadas a ellas.

Aquí te recomiendo algunas plataformas que te servirán como fuente de inspiración para mantener activa tu creatividad.

Behance

Es una plataforma social, una de mis favoritas, que conecta a  diseñadores de todo el mundo en donde pueden publicar sus portafolios para que usuarios buscando nuevos talentos puedan valorar y conocer su trabajo.

La plataforma nos permite filtrar según la especialidad, la popularidad y el país de procedencia del proyecto. Behance es una herramienta muy útil para diseñadores, freelance y para quienes necesitan buscar inspiración.

Dribble

Es una comunidad virtual para diseñadores que está logrando mucho éxito por el número de usuarios que cada día se registran y el número de contenido compartido.

La inscripción es gratuita, pero es posible realizar un pago para obtener más servicios.

Pinterest

Es un lugar para guardar y compartir fotos, infografías, videos y mucha más información gráfica de internet que nos haya gustado.

Es un site muy amigable. Muchas personas lo usan como catálogo de ideas ya que se puede ir “pineando” imágenes organizadas por tablones que uno mismo va organizando.

Awwwards

Si no conocías esta web, prepárate para añadirla a tus favoritos. 

Su objetivo es premiar el diseño, creatividad e innovación en internet. Es un lugar único para inspirar, un panel de profesionales del rubro como creativos internacionales otorgan premios para reconocer el talento de los mejores diseñadores web.

Muzli

Es una extensión para Chrome que permite ver diseños e inspiración en una nueva pestaña.