5 recomendaciones para mantener saludable a tu mascota en verano

135

A un mes de la llegada del verano, ya empiezan a sentirse los días más calurosos y muchos se preparan para disfrutar de esta estación del año. Sin embargo, no todos los perros disfrutan del verano como lo hacemos nosotros. Algunas razas, sobre todo, las que tienen gran cantidad de pelo y las que tienen dificultades respiratorias, sufren con la llegada del sol.

Es por ello, que en este artículo brindaré 5 recomendaciones básicas para mantener saludable a tu mascota en los días más soleados del año:

Dale agua fresca y limpia

Es importante que el plato de tu mascota siempre esté con agua. Esta se debe cambiar, por lo menos, dos veces al día. Si es de agrado de tu mascota, en días muy calurosos, puedes ponerle hielos en el agua para que juegue y esta se mantenga más tiempo fría. Según el American Kennel Club, “los hielos pueden ayudar a hidratar y también a disminuir la velocidad de ingesta del agua”.

Lava sus platos a diario

Algunos creen que por ser animales no se necesita tener sus platos limpios. Sin embargo, si los platos no se lavan después de cada comida, se pueden formar bacterias y parásitos alrededor de este, sobre todo en verano, causando que tu mascota se pueda enfermar gravemente.

Ten cuidado con las temperaturas de la vereda

A diferencia de nosotros, ellos no llevan zapatos, por lo que las altas temperaturas del verano podrían causarle heridas en las patas, que terminan siendo muy dolorosas e incómodas. Siempre ten en cuenta la temperatura y procura ir por la sombra o el pasto.

Cuidado con el golpe de calor

La alta temperatura en el exterior o el exceso de ejercicios en un ambiente muy caluroso puede llevar a tu mascota a un golpe de calor. Este es una subida de la temperatura corporal, teniendo graves consecuencias en su salud, por ello, se recomienda pasearlos en horas donde el sol no esté muy fuerte y siempre brindarle agua limpia y fresca.

Evita lugares con poca ventilación

Otra de las causas del golpe de calor es cuando tu mascota se encuentra en un ambiente donde no hay buena ventilación. Jamás lo dejes en el auto solo con las ventanas cerradas, recuerda que ellos transpiran diferente a nosotros, por medio de jadeos y las patas. Así que, ten en cuenta todos estos tips para mantener saludable a tu mascota ahora que se acerca el verano.