El streaming es un “boom” tecnológico que irrumpió nuestra forma de acceder a contenido audiovisual. Hoy en día nadie considera ver sus series favoritas por cable, sino que consume este entretenimiento a través de diferentes plataformas que permite el acceso directo y de manera continua.
Las series varían su contenido en diferentes temáticas, sin embargo, son varias las que se centran en las comunicaciones, ya sean, publicitarias, periodísticas o de estrategia, entre otras.
Les comparto 4 series que puedes encontrar en stream que nos enseñan un poco más sobre el mundo de las comunicaciones.
The Morning Show, 2019
Plataforma: Apple TV
Tras una crisis reputacional por uno de los presentador de un reconocido noticiero matutino, el programa debe cambiar para recuperar su reconocimiento y éxito. Es así como Alex Levy, debe luchar por mantener el programa a flote y su trabajo.
La serie muestra tanto el desarrollo de un noticiero como las estrategias para enfrentar una crisis reputacional y las consecuencias de estas.
House of Cards, 2013
Plataforma: Netflix
Ambientada en Washington DC, la serie cuenta la historia de Frank Underwood, un congresista demócrata que lucha por el poder tanto político como periodístico tras su derrota a la Secretaría del Estado.
La serie nos enseña la importancia de tener una buena estrategia de comunicación, así como sobre el poder de la propaganda y marketing en la política.
The Newsroom, 2012
Plataforma: HBO Max
La serie narra la vida detrás de las cámaras de un programa semanal de noticias de actualidad, donde su presentador Will McAvoy, que se caracteriza por ser riguroso e imparcial, tiene que cambiar su programa por completo.
La serie trae consigo noticias reales donde podemos ver el trabajo de investigación y redacción del periodismo, así como lo que sucede dentro de un noticiero.
Mad Men, 2007
Plataforma: HBO Max
Situada en los años sesenta, periodo de auge en el negocio del marketing y la publicidad, la serie nos cuenta las diferentes estrategias del rubro a través de Don Draper, un exitoso profesional, que se desarrolla en la agencia Sterling Cooper.
Una excelente serie para conocer la historia de la publicidad y sus más grandes campañas, además de un entretenido recorrido de cómo funcionaban las agencias y los roles sociales de los años 60.