5 tips para generar valor a tu marca

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En pleno siglo XXI, la cantidad de marcas que trabajan o se quieren dedicar al mismo rubro que tú serán muchas. Por ello, es importante destacar frente a tu competencia. En especial, lo que opinen los consumidores sobre tu marca será lo que dicte si esta tiene valor o no. Sin embargo, lograr ello no es un camino sencillo. Además de dinero, se necesita tiempo y dedicación. Acá algunos tips para lograrlo:

  1. Emociónalos: Enfócate en que el cliente sienta tu marca como si fuese suya. La manera más fácil es estudiando a tu público objetivo y segmento  meta, y así descubrir de qué manera ellos se pueden sentir más identificados con la identidad de la marca.  Transmite que esta no es solo una empresa, si no que trabajan humanos en ella. 
  2. Innova con lo que tu competencia no tiene: existen muchas personas que hacen lo mismo que tú, pero es importante que tengas algo que te vuelva único. Identifica todo aquello que tus competidores no hacen y ofrécelo a tus clientes adaptándolo a tu marca. No solo tiene que ser el producto o servicio, si no también los distintos beneficios que puedes ofrecer. 
  3. Personaliza el trato a tus clientes: Con un trato más personal se logrará una mayor fidelización con ellos. Una gran opción en nuestro país es WhatsApp, con el formato de Business. En esta además podrás conocer las necesidades y dudas de tu público, de manera rápida y con mayor disponibilidad de tiempo. 
  4. Crea fidelidad con ellos: Contar con clientes ya establecidos sirve para mantener un ingreso fijo y hacer crecer al mismo tiempo tu negocio. Por eso, ¡recompénsalos! Incentivos como descuentos o promociones mantendrá satisfecho y felices a estos, sintiendo que la empresa está feliz de tenerlos como consumidores. Se sentirán valorados. 
  5. Dales libertad: En una época donde el cliente puede tener muchas opciones antes que la tuya, siempre dale el espacio para que este elija a quién comprarle sin ningún tipo de presión. Sin embargo, si tu filosofía y atención está enfocada siempre al cliente y sus necesidades y deseos, este se quedará contigo.

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