5 tips para utilizar los “memes” en redes sociales

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Los memes se han vuelto tendencia en todas las redes sociales, ya que, genera una alta participación (engagement) de los usuarios. Es por esto que, es un excelente aliado para los negocios que desean mejorar su presencia online

¿Qué es un meme?

Un meme es una situación, idea o concepto aterrizado en material virtual como imagen, video o gif. Tienden a utilizar el humor como herramienta de conexión y utilizar escenarios cotidianos para que los usuarios se sientan identificados. Esta herramienta tiende a tener la habilidad de viralizarse con facilidad.

Los 5 tips para utilizar los memes como herramienta en las redes sociales

  1. Conoce a tu audiencia

Para que un negocio utilice un meme necesita primero conocer a su público; entender como piensa, con que se identifica, sus intereses, entre otros. Sino tomas estos factores en cuenta, puede que el mensaje que se desea transmitir se pierda y el meme no logre crear el engagement.

  1. Mantener el tono de tu marca

Muchas marcas optan por no utilizar los memes por ser una herramienta informal que no coincide con su tono serio. Sin embargo, están dejando pasar una oportunidad de ganar más seguidores. Hay que tener en cuenta que existen memes para cada tipo de categoría. Lo importante es ser creativo y mantener el estilo y tono de la marca.

  1. Se original
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Los memes son una herramienta creativa y divertida, es por eso, que tiene que mantenerse original, se trata de buscar nuevas formas de transmitir el mensaje que la marca busca. No siempre se trata de solo hacer reír a los usuarios, sino de conseguir los objetivos de la marca a través de una representación en la cual estos puedan sentirse identificados.

  1. Inmediatez

Los acontecimientos que suceden en el mundo que pueden afectar tu negocio son una oportunidad que se debe aprovechar mediante los memes. Esta estrategia es perfecta, ya que, tiene mayores oportunidades de ser compartido y volverse tendencia por los usuarios. Es por eso, que es necesario estar al tanto de los acontecimientos a la hora de crear memes para la marca.

  1. Conoce las redes sociales

No todas las redes sociales son ideales para publicar memes. Hay que entender el contenido adecuado para cada plataforma. Por ejemplo, LinkedIn no es el lugar correcto debido a la seriedad profesional de la red social. Sin embargo, Facebook, Instagram y Twitter son lugares donde los memes suelen tener mayor éxito debido a que son un ambiente más informal donde se puede crear una personalidad establecida.

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