6 consejos para impulsar tu negocio con éxito en Tik Tok

243

Desde hace ya varios años, el mundo se encuentra en un proceso de virtualización en el que las redes sociales se han convertido en una de las principales herramientas de negocio. Estas nos permiten llegar a gran cantidad de personas, segmentar nuestro público y potenciar nuestra imagen de marca.

A raíz de la pandemia, esta virtualización se aceleró. Y dicha situación trajo consigo la evolución de varias marcas, la decadencia de algunas y la popularización de otras. Ya que, la situación coyuntural desembocó en un mayor uso de dispositivos móviles debido a la llegada del teletrabajo y la demanda de entretenimiento. Y así, surgieron gran cantidad de negocios online que usaron como principal medio de publicidad y venta las redes sociales.

Una de las plataformas que salió beneficiada de esta situación y que aumentó su número de usuarios de forma exponencial fue TikTok, ya conocida por todos, en la que se comparten videos de corta duración, en formato vertical, seleccionados en base a la actividad de cada usuario con la aplicación. Esta es una gran herramienta de segmentación del público, en la que se puede llegar a un elevado número de visualizaciones de una forma más sencilla que en otras redes sociales, ya que estas requieren más tiempo, trabajo y esfuerzo para viralizar contenido debido a su formato, aunque una vez conseguido, sea bastante efectivo.

Así pues, tras este aumento de popularidad, la plataforma empezó a ser usada por marcas como medio de promoción de sus productos y creación de contenido como refuerzo de imagen corporativa. Pero, TikTok tiene su propia cultura y su propio lenguaje, por lo que traigo 6 consejos para impulsar un negocio en TikTok de forma efectiva:

¡También te puede interesar!  Los colaboradores también son embajadores de marca

Definir nuestra imagen corporativa y ser fieles a ella.

Es necesario definir correctamente la imagen y voz de nuestra marca. Cómo será su forma de comunicarse con los demás, qué tono usará y adaptarlo a la cultura y lenguaje de TikTok de forma original. Es conveniente analizar qué tipo de contenido es el que mejor funcionaría para así poder colocarnos en un buen lugar en la plataforma.

Estar siempre actualizados y atentos a las tendencias del momento.

Los memes, los bailes, los hashtags, los challenges, los sonidos populares… Todo aquello forma parte de TikTok y es fundamental estar informados sobre la actualidad de estas modas para poder llegar a tiempo a interactuar con ellas y así tener una oportunidad de aparecer en el ojo de nuestro público. También, debemos aprovechar estas tendencias y darles un toque de originalidad siendo fieles a nuestra voz para así resaltar nuestra imagen de marca y demostrar que estamos en la misma sintonía que ellos.

Conocer nuestro público objetivo y cómo se comporta dentro de la plataforma.

Dentro de TikTok, existen varios grupos determinados de personas con gusto por las mismas cosas, que han desarrollado un lenguaje propio en TikTok, con sus propias jergas, sonidos, hashtags, tendencias, bromas y gestos clave, generando así una subcultura interna dentro de la plataforma. Es importante estar atentos a los gustos de nuestro público para que no se nos pase nada y poder detectar las oportunidades para llegar a ellos. Algunos de estos grupos pueden ser lectores, personas con gusto por la moda, otakus, actores, bailarines, usuarios con gusto por la comedia, por la prensa rosa y muchos tipos de perfiles más.

Conocer las herramientas que nos proporciona la aplicación.

TikTok nos ofrece una enorme baraja de posibilidades. Esta aplicación permite a sus usuarios crear videos cortos con música de fondo, cortar, editar, escribir, acelerar y ralentizar el video, aparte de varias otras funciones como filtros y efectos. Con esto podemos fabricar un contenido mucho más llamativo y personalizado y usarlo para captar nuevos clientes y fidelizar a los actuales.

¡También te puede interesar!  “Harry Potter: regreso a hogwarts”: recordar es volver a vivir

Ser constantes con las publicaciones.

Debemos elaborar un plan de medios, un calendario de publicaciones y tener pensado el contenido que queremos subir en base a lo que la marca ofrece y a las tendencias del momento. Preparar mínimo 5 publicaciones semanales. Siempre debemos estar activos y ser constantes con dichas publicaciones para que así la marca pueda ganar notoriedad. Esta aplicación es usada durante varias horas al día por gran cantidad de personas hambrientas de contenido nuevo y original.

Interactúa con tus seguidores.

Es fundamental la interacción con los usuarios y seguidores de la marca en esta plataforma para conseguir su fidelización. Contestar comentarios, resolver dudas, comentar videos de ellos con temáticas que tengan que ver con nuestra marca, crear challenges, concursos o sorteos y realizar directos. Los hace sentirse cercanos a la marca, percibir que está está a su alcance. Y esto nos hace más atractivos a sus ojos. Al sentir que los tenemos en cuenta, se quedarán con nosotros y llamará la atención de nuevos clientes.

Artículos similares: