6 herramientas digitales para emprendedores

76

La tecnología, hoy en día, juega un papel fundamental para los emprendedores. Es el apoyo que ellos necesitan para poder desarrollar, hacer crecer sus negocios y alcanzar las metas que se plantean. Y muchos se preguntan cuáles son los mejores aliados tecnológicos que deben implementar en sus estrategias.

En este articulo les presentamos 6 herramientas digitales indispensables que todo emprendedor debe utilizar:

WordPress

Es la herramienta ideal para crear una página web sin conocimientos del tema. La página brinda plantillas (gratuitas o pagadas) para facilitar el diseño de la web. Ideal para cualquier emprendimiento que desea una página web sin costos excesivos o la ayuda de un profesional.

Esta herramienta es precisa para webs básicas y blogs, es utilizada por el 30% de las páginas que actualmente se encuentran en internet.

Google Analytics

Es una herramienta gratuita que cumple con brindarnos información para analizar el crecimiento de las páginas webs. Esto debido a que ofrece las métricas de tu sitio web y las estadísticas a tiempo real de las campañas, el publico al cual nos dirigimos, como este interactúa, entre otros.

Esta información resulta crucial para el área de marketing de cualquier negocio, ya que gracias a esta herramienta se puede ver si el plan de marketing está funcionando o es necesario modificarlo.

¡También te puede interesar!  Los economistas también estudian publicidad

Canva

La herramienta ideal para cualquier no diseñador que desea que su negocio tenga presencia en redes sociales y/o en la web. Ya que te permite realizar diseños gráficos de diferentes plantillas, además tiene la opción de editar fotografías.

Es simple y fácil para cualquier persona con múltiples plantillas, tipográficas y estilos para trabajar. Cuenta con una versión gratuita y otra pagada (en la cual puedes encontrar más plantillas y material Premium).

Mailchimp

Una herramienta recomendada para los emprendedores, ya que permite tanto vender como fidelizar a los usuarios.

La función principal de Mailchimp es automatizar servicios de marketing digital mediante los correos electrónicos. Ya que, permite gestionar campañas, crear newsletter, respuestas automáticas, suscritos, entre otras opciones. Y de la misma manera permite hacer seguimiento a los resultados.

El sistema es fácil de utilizar y se integra de manera efectiva a plataformas como es WordPress.

Hootsuite

Esta herramienta necesaria para cualquier community manager, ya que es, el aliado ideal para gestionar las redes sociales de tu empresa. La aplicación sincroniza todos los perfiles de tu negocio a un solo panel de control. Facilitando de esta manera la programación de las publicaciones.

Además, la plataforma te permite hacer un seguimiento y te brinda un analisis de los resultados de cada publicación. Desde el seguimiento de la campaña hasta el nivel de interacción de cada publicación en su respectiva red social.

¡También te puede interesar!  Una mirada a los conciertos con distanciamiento social

 Google apps for work

Es una herramienta importante para cualquier emprendimiento. Esta ofrece correo electrónico personalizado, videochats, documentos compartidos en tiempo real, entre otros.

Dentro de los programas que ofrece se encuentra Gmail, google drive, google calendar, entre otros que permite la sincronización de todas las aplicaciones desde cualquier dispositivo al cual se este conectado.

 

 

Artículos similares: