6 tendencias de marketing digital para tener en cuenta este 2021

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La pandemia del coronavirus ha tenido un impacto muy importante en el marketing digital. El tiempo invertido por los internautas en las redes sociales ha alcanzado cuotas considerables en los últimos meses como consecuencia de la inmovilización y restricciones sanitarias, por lo cual se han abierto nuevas opciones para poder experimentar aquellos procesos a los cuales ya no tenemos acceso, como por ejemplo la compra en establecimientos.

De acuerdo con un reciente estudio llevado a cabo por la Interactive Advertising Bureau (IAB),  la mayor asociación mundial de comunicación, publicidad y marketing digital, estas son las principales tendencias de marketing digital emergidas de la coyuntura:

Ecommerce

La “Nueva normalidad” provocará que las ventas online crezcan en sectores que hasta ahora no habían considerado este canal como fundamental, como por ejemplo el automotriz. En este sentido, el contenido en redes sociales será más accesible que nunca, gracias a las funcionalidades de compra en redes sociales como Facebook e Instagram, dentro de sus Historias. Además, los principales marketplaces se consolidarán ofreciendo una experiencia de usuario superior a la de la mayoría de tiendas online.

Dooh (Digital Out of Home)

Según señala la IAB en su informe, se producirá un importante crecimiento de las acciones de retargeting, combinando el Out of Home con campañas online. El ascenso del DOOH permitirá una comunicación focalizada y contextualizada, así como una automatización y flexibilidad en la compra a través de plataformas digitales.

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eSports

La venta de productos de esports digitales, orientados a enriquecer la experiencia y el consumo del usuario final, también crecerá en 2021, así como las acciones de patrocinio de estas actividades y la creación de nuevas asociaciones, gracias a la potencialidad del sector.

Influencers

Las marcas, según la IAB, seguirán trabajando más con influencers sobre todo en medios propios de la marca, así como en campañas cross-media. Plataformas como TikTok y Twitch verán aumentar las campañas con influencers, muchos de ellos nativos de estas redes.

Nuevas experiencias

Se añadirán más KPI que permitirán tener una medición más cualitativa. Por otro lado, la publicidad nativa evolucionará a formatos que imitan la compra en tienda y permiten al usuario experimentar el producto.

Vídeo online

Será una herramienta clave para luchar contra la saturación publicitaria. El auge de las transmisiones en directo -que ya se identificaban en 2017- permiten a los seguidores ser parte del anuncio o evento, lo que implica un aumento del engagement. También predominarán los vídeos explicativos animados que describen productos y servicios de forma rápida, sobre todo en sectores más serios, como banca y seguros.

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