6 tips para que la nota de prensa tenga mayor difusión

38

Una nota de prensa, además de informar, es una súper herramienta de marketing utilizada por múltiples empresas como en agencias. Si el artículo llega a los medios y personas adecuadas, será una gran estrategia de comunicación. Sin embargo, muchos no saben cómo lograr que su nota sea exitosa.

Te comparto 6 tips para que tu nota de prensa consiga la mayor difusión: 

El título debe captar la atención del lector:

Mientras más corto e impactante sea, mejor. El título debe entenderse sin necesidad de mayor explicación.

El cuerpo no debe ser extenso

No debes aburrir al lector. Lo mejor es que tu nota de prensa no exceda la página y media. La información debe estar completa, pero siempre concisa y con lenguaje simple. Además, tiene que ser redactada como una noticia. 

Incluye material audiovisual: 

De esta manera, la nota será mucho más divertida y tendrá mayor valor si se le incluye imágenes o videos que sustenten lo escrito.

Las citas tienen mucha importancia: 

Estas ofrecen mayor credibilidad a tu nota. Ya sea desde una fuente de  investigación o un director de una empresa llamativa para el medio.

Incorpora un boiler: 

En el pie de página de la nota, incluye un párrafo pequeño resumiendo a la empresa a la que se dedica la nota de prensa. Ello dará mayor información al medio o periodista que está pensando en su publicación. Lo mejor es que la marca apruebe este resumen antes de ser enviado a los medios para evitar malentendidos.

Sé pertinente con los medios: 

No tienes porqué enviarles la nota a todos tus contactos. Muchos de ellos no la publicarán ya que el tema no se relaciona con lo que ellos difunden. Elige bien y verás que habrá más oportunidades de publicación.

Por último, recuerda que una buena redacción en lo que informas siempre  generará mayor credibilidad a  los periodistas.

¡También te puede interesar!  Boletín Bimestral n°51

Artículos similares: