Una nota de prensa, además de informar, es una súper herramienta de marketing utilizada por múltiples empresas como en agencias. Si el artículo llega a los medios y personas adecuadas, será una gran estrategia de comunicación. Sin embargo, muchos no saben cómo lograr que su nota sea exitosa.
Te comparto 6 tips para que tu nota de prensa consiga la mayor difusión:
El título debe captar la atención del lector:
Mientras más corto e impactante sea, mejor. El título debe entenderse sin necesidad de mayor explicación.
El cuerpo no debe ser extenso:
No debes aburrir al lector. Lo mejor es que tu nota de prensa no exceda la página y media. La información debe estar completa, pero siempre concisa y con lenguaje simple. Además, tiene que ser redactada como una noticia.
Incluye material audiovisual:
De esta manera, la nota será mucho más divertida y tendrá mayor valor si se le incluye imágenes o videos que sustenten lo escrito.
Las citas tienen mucha importancia:
Estas ofrecen mayor credibilidad a tu nota. Ya sea desde una fuente de investigación o un director de una empresa llamativa para el medio.
Incorpora un boiler:
En el pie de página de la nota, incluye un párrafo pequeño resumiendo a la empresa a la que se dedica la nota de prensa. Ello dará mayor información al medio o periodista que está pensando en su publicación. Lo mejor es que la marca apruebe este resumen antes de ser enviado a los medios para evitar malentendidos.
Sé pertinente con los medios:
No tienes porqué enviarles la nota a todos tus contactos. Muchos de ellos no la publicarán ya que el tema no se relaciona con lo que ellos difunden. Elige bien y verás que habrá más oportunidades de publicación.
Por último, recuerda que una buena redacción en lo que informas siempre generará mayor credibilidad a los periodistas.