7 Canciones Infaltables para Navidad y Año Nuevo

87

Una navidad atípica nos espera, como nunca la imaginamos: con mascarillas, sin besos o abrazos y con el debido distanciamiento físico. El COVID-19 cambió muchas cosas este 2020, entre ellas, las costumbres en que festejamos nuestras fiestas más queridas.
Lo que va a pasar con la Navidad, en la que hasta el más ateo exige su regalo, será́ igual de extraño.

Esas escenas de abuelos levantando a sus nietos, de hermanos que se juntaban en casa de los padres con sus familias, quedaran como fotos en blanco y negro de tiempos pasados que todos esperamos que vuelvan.

Ahora, no nos pongamos melancólicos, a pesar del año difícil que estamos viviendo, siempre hay motivos para celebrar en familia y estas fiestas no serán la excepción.
Existen diversas tradiciones para disfrutar, la de mi familia es siempre escuchar «Salsa Navideña», que se han vuelto una tradición durante esta época. Pero también existen otros géneros y movimientos musicales que han aportado en esta labor. Personalmente considero, que «La salsa», a través de los años con sus ritmos pegajosos, ha sido uno de ellos.

Entre las producciones más importantes no pasan desapercibidas, por ejemplo, los “Asaltos Navideños 1 y 2” que grabaron el gran Héctor LavoeWillie Colón y Yomo Toro. Un trabajo con sabor diferente que nos dejó, entre otros, el clásico “Aires de Navidad”.

Aquí les dejo una lista con siete temas para disfrutar durante la cena, almuerzo, desayuno, en fin, donde sean más felices. Pero recuerden, que sea siempre en familia y con sus debidos protocolos de ley. ¡Están advertidos!

Hector Lavoe y Willie Colon – Aires de Navidad

La Misma Gente – “Historia del Niño Dios”

Gabino Pampini – “5 pa las 12 (En Vivo)”

Joe Arroyo y la Verdad – “El Niño Dios”

El Gran Combo de Puerto Rico – «Asalto navideño»

Gilberto Santa Rosa – “De Navidad”

Alquimia – “Esto es diciembre”