7 consejos para escribir una nota de prensa exitosa

144

En el sector de comunicación, marketing y similares, la redacción y envío de notas de prensa no solo supone una acción frecuente, sino de suma importancia para generar visibilidad de nuestras marcas. Sin embargo, al momento de ser difundidas, en muchas ocasiones no conseguimos el impacto deseado, lo cual genera frustración no sólo para el cliente, sino también para nosotros mismos.

¿A qué se debe esto? En principio, porque los periodistas reciben múltiples correos con diferentes tipos de información a lo largo del día, por lo cual, es muy sencillo que el nuestro se pierda entre éstos. Por ello, hoy te traemos 7 tips esenciales que te ayudarán a destacar tu contenido y asegurar una futura publicación:

  • En el asunto, indica que se trata de una nota de prensa con las siglas NP. Así mismo, no utilices más de 8 palabras, de lo contrario, no se leerá completo en la visualización preliminar.
  • Recuerda que se trata de un texto informativo, no exageres y coloca la información más importante, como los mensajes clave, a la vista, fácil de encontrar.
  • Llama la atención del periodista: él tiene muchas fuentes y mucha información sobre su mesa. Te recomendamos incluir cifras y datos, éstos siempre serán un aliado al momento de enganchar la lectura.
  • Construye un potente primer párrafo o lead: Guíate de las 5 W : What?, Who?, When?, Why? O Where? No necesitas incluir todas, escoge 1, 2 o 3 y plasma lo esencial de manera creativa para generar curiosidad y necesidad en el periodista de seguir leyendo.
  • No te olvides: incluye un boiler plate sencillo. Esto es un resumen corporativo de la empresa al final de la nota de prensa. Esto ayudará al periodista a conocer de quién estamos hablando.
  • Facilita los métodos de descarga: si envías imágenes, recuerda ponerle un nombre relacionado con las personas o productos que aparecen en ellas. Así mismo, el texto siempre debe ir en formato .doc, para que sea editado por el periodista.
  • No te olvides de colocar fecha y contacto en caso necesiten ampliar la información.

Aplica estos tips en tu próxima nota de prensa para obtener mejores resultados. ¡Éxitos!