7 logos y sus significados ocultos

53

Un logo es la representación de una marca, no debe contener todos los elementos importantes, pero sí su esencia. Aquí comparto 7 logos mundialmente conocidos que a simple vista no reconocemos todos los elementos que están comunicando a nuestro subconsciente.

1. Adidas

Adidas, a través de los años, ha cambiado de logo en varias oportunidades. Pero el logo más icónico, fue creado en los noventas. La historia de cómo llegaron a representar Adidas con tres líneas viene de sus primeros modelos de zapatillas. Decidieron crear este logo porque tenían la necesidad de cambiarlas y darles un propósito más fuerte.

En esta imagen vemos tres líneas diagonales en paralelo ubicadas formando una pirámide, simbolizan una montaña que en sí es una metáfora para representar el esfuerzo y determinación que deben de tener los atletas para lograr sus metas. En ocasiones, el logo venía acompañado del slogan “impossible is nothing” que significa no hay nada imposible. Sin duda es un logo motivador y concuerda con los principios y valores de la marca.

2. Amazon

Amazon nació en 1994 con el nombre “Cadabra”, ha pasado no solo por un cambio de nombre, si no también por varios rediseños de logo. Hoy simboliza dos detalles importantes, el primero es la amplia variedad de productos, por eso la flecha va de la letra “a” hasta la “z”. El segundo elemento importante es que aprovecha la flecha para crear una sonrisa. Esto genera un mensaje subliminal y hace que veamos a Amazon como una marca positiva.

3. Cisco

Cisco fue fundada en San Francisco, en el año 1984. Es una empresa que se dedica a la fabricación, venta, mantenimiento y consultoría de equipos de telecomunicaciones. No sólo el nombre de la empresa representa a su ciudad de origen, sino que también han sintetizado el “Golden Gate Bridge”, la imagen más icónica de la ciudad. Esta síntesis no pierde el aspecto tecnológico de la marca. Por más que el puente sea tan diferente a las ondas electromagnéticas, se ha logrado una fusión que no pierde las raíces de la marca, sigue siendo un logo minimalista, liviano, ágil y moderno.

5. FedEx

El logo de FedEx a simple vista no muestra nada fuera de lo común, sin embargo una vez resaltado el símbolo oculto nunca dejarás de verlo. Primero notamos que dice Fed en un color y Ex en otro, pero si miramos el logo por unos segundos más podemos reconocer un símbolo muy fuerte. Se utiliza el espacio entre las letras “E” y “x” para generar una flecha que apunta hacia la derecha, lo que representa es que FedEx siempre avanza hacia adelante.

5. Hyundai

Está claro que Hyundai es representado por la letra “H”, pero si indagamos en sus valores de marca, vemos que su visión es “progresar por la humanidad”, dentro de su filosofía podemos encontrar estos mensajes: “la humanidad nos une y nos hace más fuertes”,  “No se trata de trasladarse de un lado a otro, se trata de los momentos que importan de verdad”.

Hyundai es una marca que valora a las personas y su tiempo, quiere mejorar nuestras vidas para generar momentos valiosos. Es por eso que su logo simboliza personas llegando a un acuerdo y dándose la mano uno ayudando al otro, en este caso, al cliente y a un representante de Hyundai.

6. Toblerone

Toblerone es un logo que todos conocemos y tiene una conexión especial con los amantes del chocolate. Fue creado hace 112 años por Emil Baumann & Theodor Tobler en la capital de Suiza. Berna (Bern) además de ser la capital, usa al oso como símbolo principal. El monte Cervino, también conocido como Matterhorn está representado y podemos verlo con claridad. Si miramos fijamente la montaña podemos apreciar la sutil silueta de un oso al centro de ella. Las letras de Bern también están incluidas en Toblerone.

7. Toyota

El logo de Toyota tiene una amplia variedad de símbolos dentro de él. No todos saben, pero Toyota fabricó alguna vez máquinas de coser altamente valoradas,  por ese motivo dicen que representa el hilo y la aguja, algunas personas ven el sombrero un cowboy, otras la cabeza de un toro. Lo más interesante es encontrar todas las letras que forman la palabra Toyota dentro de su logo.

 

Creo todos hemos podido descubrir algo nuevo en estos logos. Por más que nos han acompañado por bastante tiempo, y los hemos visto incontables veces, nunca nos dimos el tiempo de mirarlos detenidamente y analizarlos. A simple vista dejamos pasar detalles importantes, no sólo en este caso, si no también en distintas áreas de nuestras vidas. Esto lo uso como ejemplo. Si prestamos un poco más de atención y nos damos el tiempo de mirar más a fondo lo que está a nuestro alrededor, vamos a descubrir conexiones valiosas que nos ayudarán a entender nuestro entorno y apreciarlo con otra perspectiva.