Actividad física y tecnología

157

Alguna vez hemos dicho que la tecnología nos puede volver sedentarios, aunque en parte puede ser cierto, la verdad es que depende de nosotros mismos darle un uso adecuado a nuestros aparatos tecnológicos.

Los nuevos avances que conforme va brindando la tecnología nos facilitan la vida en varios aspectos, pero, justamente por esa misma facilidad que nos ofrecen para hacer las cosas, suelen darse algunas malas costumbres como la de estar sentado y olvidamos por completo la importancia de estar activos físicamente.

Actualmente, en estos días de confinamiento por el covid-19 es muy importante seguir activos y no solo pasar conectado todo el día frente al celular o el ordenador. Aunque siempre es mejor salir al aire libre para hacer deporte y actividad física, a veces la tecnología también puede motivarnos a ser más activos.

Una forma de motivarnos a realizar ejercicios mediante la tecnología es a través de las redes sociales por ejemplo, ya que se han creado espacios para que distintas personas avocadas al deporte o a la vida saludable cuelguen sus videos enseñando rutinas sencillas de ejercicio y así motivar a otros a hacer lo mismo.

También, existen diversas aplicaciones que son buenas al momento de realizar alguna actividad física, ya que permiten monitorear los minutos de actividad física y hasta te envía estadísticas en tiempo real cuando trotas, corres, caminas, etc. y así ir mejorando tu rutina.

Los videojuegos ya no son solo un medio para pasar el rato, hoy en día pueden ser activos y promover el ejercicio físico. Un ejemplo que revolucionó en su época fue el Nintendo Wii, el cual permitía jugar un videojuego y moverte a la vez, motivando así la actividad física.

Ya sabes, no hay excusas para no realizar alguna actividad física.