Almodóvar: la gloria de un director único

92

Pedro Almodóvar es uno de mis directores favoritos: su manera de regalarle personajes complejos y profundos a los melodramas, además de darle un uso magistral a la música y a los colores, hacen que sus películas sean cautivantes, conmovedoras y sumamente entretenidas.

Hoy, al anunciarse las nominaciones a los Globos de Oro, el cineasta español consiguió un espacio en la categoría de “mejor película extranjera”, por su última película “Dolor y gloria”, film que ha sido elogiado por publicaciones muy importantes como Times y New York Magazine.

A continuación, les comparto 5 de mis películas favoritas de este gran director.

“Dolor y gloria” (2019)

Una película semi-autobiográfica, magistralmente dirigida y protagonizada por el genial Antonio Banderas. Tanto la crítica como el público han quedado enamorado por ella.

“La piel que habito” (2011)

Un film única, por momentos escalofriante y por otros, muy conmovedora. Nuevamente, con el genial Antonio Banderas, colaborador frecuente de este director.

“Volver” (2006)

A esta producción le tengo un especial cariño, pues fue la que me presentó a este director y despertó mi curiosidad por su trabajo previo (y futuro). Recuerdo haber salido del cine con la sensación de no haber visto solo una película, sino una obra de arte.

“Julieta” (2016)

Largometraje que pasó un poco desapercibido, cuenta la historia entre una madre y su hija, pero jugando con los tiempos de una manera muy inteligente, manteniendo al público expectante hasta el último minuto.

 

‘Mujeres al borde de un ataque de nervios’ (1988)

Quizás la película más conocida de este director. Una divertidísima comedia, con grandes e inolvidables personajes femeninos y recordada por sus hilarantes actuaciones y estrambótico vestuario.